El conjunto madrileño confía en otro uruguayo para comandar su ataque
De la misma edad, de la misma nacionalidad, mundialistas, y muchas características similares a Luis Suárez, así es como el Atlético se ha decantado por Edinson Cavani. La dirección deportiva en cabeza de Andrea Berta, ya inició gestiones para fichar al veterano pero poderoso delantero. Como es bien sabido, el ex PSG no continuará más en el Manchester United.
Por otra parte, el pistolero tampoco seguirá en el conjunto colchonero y a final de temporada se marchará con rumbo hacía la MLS. Allí lo espera el Inter de Miami, equipo del ex galáctico David Beckham. El entrenador argentino Diego Simeone, ha decidido hacer una mezcla entre veteranía y juventud para su delantera, y Cavani sería la cuota de la experiencia.
Por orden de Simeone, estos son los dos sacrificados del Atlético para dar la bienvenida a Cavani
Aunque el tema del atacante Joao Félix se vuelve cada día más espinoso, no hace parte del nuevo dúo de sacrificados. El Cholo tiene en mente a otros dos jugadores que no continuarían en su plantilla. Uno de ellos es su compatriota Ángel Correa, que a pesar de estar haciendo interesantes partidos, no entre para el plan 2022-23.
El otro en la agenda del gaucho también tiene una amplia participación en esta temporada, pero no tiene su estadía asegurada. El belga Yannick Carrasco tiene contrato con la entidad madrileña hasta el 2024, pero la dirección deportiva pidió el aval a Simeone de venderlo. Y es que el ex Mónaco tiene un precio base de 40 kilos, una cifra que dejaría las arcas colchoneras muy nutridas.
Edinson Cavani no sería el único en llegar a la delantera del Atlético 2022-23
El cuerpo técnico colchonero estaría confiando en fichar otro ariete de la misma nacionalidad de Cavani, pero mucho más joven. De hecho como mencionamos anteriormente, el Cholo quiere un delantero veterano y otro de menor edad pero con talento inmenso. Este último sería Darwin Núñez, goleador del Benfica.
El chico tiene un precio base de 32 millones de euros, pero es claro que el cuadro luso no lo dejará salir por esa cifra. Incluso la cláusula en su contrato es de 150 kilos. Ya nos podemos imaginar cuanto pedirá el club Águila. Sin embargo, Andrea Berta sigue activo en las negociaciones, y no descansará hasta conseguir un buen precio por él.