La salida en falso de Mediaset que ya prende las alarmas y provocará cambios importantes en la programación
Varios productores y altos ejecutivos de Telecinco, están valorando la idea de acelerar el lanzamiento del reality Supervivientes 2022. Las razones se dan por el casi fracaso que representa la segunda edición de Secret Story, la cual empezó como un bólido, pero que últimamente ha caído en picada con sus audiencias.
La primera entrega del reality de los secretos sembró curiosidad que rápidamente se convirtió en interés. De hecho los niveles de audiencia se fueron acrecentando capítulo tras capítulo, hasta tener una cuota de pantalla admirable en los episodios finales. A raíz de ello dieron paso a su segunda edición que empezó de la misma manera, pero que gradualmente se fue convirtiendo en un programa de menor interés.
Telecinco pretende apagar el incendio de Secret Story con el lanzamiento de Supervivientes 2022
Los niveles de audiencia en el reality presentado por Carlos Sobera, actualmente están por el piso. La cuota de pantalla es bajísima, y Antena 3 se está llevando todo el crédito. Varios ejecutivos de Mediaset y Telecinco están trabajando para solucionar el mayúsculo problema, y todo apunta en acabar de manera anticipada Secret Story.
Decirlo es fácil pero ejecutarlo es difícil ya que el programa se emite dos noches y media a la semana. (jueves gala principal, domingo debate y martes su Última Hora hasta las 23h). A parte, quieren utilizar este método como su último recurso, ya que no quieren demostrar debilidad ante los televidentes y las cadenas rivales.
Si deciden acelerar el final de Secret Story no podrán hacer lo mismo con Supervivientes 2022
Una cosa es muy difícil, pero otra es casi imposible. Pensar en anticipar el final del reality de los secretos es posible aunque requiera de bastante planeación. En cambio contemplar acelerar el lanzamiento de un reality tan bien preparado y complejo como Supervivientes, es casi que condenarlo al fracaso. Se necesita de mucho tiempo para preparar su estreno, y en esta edición que se realizará en Honduras, mucho más.
De esta manera, Telecinco no puede reemplazar Secret Story con Supervivientes 2022, ya que hay fechas de ejecución y el calendario tiene que ser respetado para garantizar el éxito. Lo que pueden hacer los ejecutivos de la cadena y los productores del reality presentado por Sobera, es modificar ligeramente el formato para ganar de nuevo el interés del programa.