Huida de La Sexta después de la cancelación de un famoso programa
Las controversias no paran de rodear el nombre de Ferreras, incluyendo por último el traslado de sus tertulianos a otras cadenas de televisión. Todo ello debido al cierre de uno de los programas más conocidos de La Sexta hasta el momento, “Al Rojo Vivo”, el cual ha caído junto a Ferreras, después de los graves escándalos que se han mostrado.
El presentador de La Sexta ha visto como su popularidad caía a medida que pasaban los días, después del enfrentamiento con el cabecilla de Podemos. Una controversia que se unía a las que ya llevaba arrastrando desde principios del año pasado. Las cuales han llevado completamente a la ruina a este presentador, que ya no se ve en televisión.
Los colaboradores de La Sexta buscan futuro en otras cadenas de televisión
La Sexta ha tenido que hacer frente a un gran cambio en su cartelera, después del cierre de “Al Rojo Vivo”, donde su presentador fue acusado de dar información falsa sobre gente conocida del mundo de la política. A pesar de que Pablo Iglesias había desmentido personalmente lo que Ferreras afirmaba, este insistió en mostrarlo por televisión.
Después del encontronazo, la audiencia quien se había sentido engañada tras ser fiel durante todos los años, confiando en la veracidad del programa, se esfumó a otras cadenas. Con la caída de los índices de audiencia, otros tertulianos de Ferreras comenzaron a abandonar el espacio para intentar buscar un hueco en otras cadenas. Siendo TVE una de las más elegidas.
Los primeros colaboradores que iniciaron el descontrol dentro de La Sexta
Aunque cabe recordar que toda esta ola de huidas vio su comienzo con el abandono de Eduardo Inda del programa de La Sexta, el cual fue un golpe duro para Ferreras. Este acabó firmando con otra cadena, viendo ya lo que le depara el futuro si quedaba en Al Rojo Vivo. Este cambio tuvo lugar durante la temporada de verano, donde numerosos presentadores cambiaron de cadena.
Otro de los personajes que siguió a Eduardo Inda, fue Jesús Maraña, el cual es director de la editorial de InfoLibre, el cual decidió firmar con la cadena de TVE. Lugar donde le encontraron hueco sin hacer demasiado esfuerzo, puesto que ligeramente comenzó a presentar “Hablando claro”, junto a sus compañeros Lourdes Maldonado y Marc Calderó.