El histórico concurso cumple 20 años y lo hace donde todo empezó, con un renovado espacio, un presentador de altura y dos concursantes muy peleones
Son veinticinco las palabras que durante más de veinte años han separado a los concursantes de Pasapalabra de conseguir el gran bote que acumula el programa, un concurso que esta temporada ha hecho su mejor retorno hacia donde todo empezó, en Antena 3, con un renovado espacio del que ahora es Roberto Leal el encargado presentar.
Con todo, se cumplen 20 años rodeado de éxito y de una nueva aceptación que ha superado con creces lo que se esperaba del mítico programa, sobre todo después de la polémica con Telecinco que les hizo tener que ceder con los de Mediaset, por lo que, ante la casi desaparición del concurso, la cadena de Antena 3 logró reflotarlo. Y de qué manera.
Pasapalabra sigue mostrando su mejor cara
Esto lo vemos a través de un programa que ha mostrado su mejor cara con Roberto Leal como protagonista indiscutible, y que ha hecho de Paspalabra el espacio más visto de las tardes y de su franja horaria en varias ocasiones, más de lo que lo hacía entonces en Telecinco. Y el conductor tiene mucha culpa de ello.
Una andadura que empezó en el año 2000, cuando el formato empezó por mostrarse en la pequeña pantalla como uno de gran referencia, por aquel entonces ya en Antena 3, y con Silvia Jato como la encargada de presentar el programa que rápidamente se convirtió en un éxito de audiencias. Hasta hoy.
Y claro, esto se debe, en gran parte, a los concursantes. Porque no es ningún secreto que los concursos fidelizan más a los espectadores cuando estos más empatizan con sus protagonistas, por lo que la continuidad de los concursantes se presenta clave para enganchar al público. Así lo demostraron en el pasado Fran González, David Leo, o Lilit, entre otros, y ahora con Pablo y Nacho.
Nacho y Pablo, los aspirantes al bote que cargan de emoción desde el incio
Siendo dos de los máximos exponentes de estos épicos duelos que han encandilado a la audiencia en el pasado, tanto en el Pasapalabra de hoy como en las ediciones anteriores. Dos aspirantes al bote que rápido se hicieron saber como los dos que más posibilidades tienen para el premio, ocupando un lugar en El Rosco, cada tarde, de más de 50 programas.
Por último, con él hemos vivido infinidad de tardes cargadas de emoción y momentos para el recuerdo, algo que a día de hoy se sigue repitiendo y donde son muchos los que felcitan no solo al popular espacio, sino también a un Roberto Leal que ha sabido darle la simpatía que merece, y eso se refleja bien cada tarde. Por otros 20 años más…