El bote por el que compiten ambos concursantes es de 1.438.000 euros
En el más reciente programa de Pasapalabra, todos los que conocen a Orestes saben que esa noche ha sido una de sus peores participaciones en los 221 programas del concurso de Antena 3 que lleva participando. Sin duda, fue un momento lleno de grandes emociones para el participante y los televidentes.
La intención del burgalés era no recaer en la Silla Azul. Ahora, la última palabra está en manos de Orestes que, a diferencia de los últimos días, está en su mano: él tiene la palabra final en El Rosco y tiene que decidir si acepta el empate con Rafa o arriesga.
La valentía de Orestes en Pasapalabra para arriesgar su continuidad
También cabe destacar el acierto de Rafa que ha conseguido ha sido distinto que Rafa ha hecho una prueba de ‘primervueltismo’. En sólo tres turnos, ha completado una primera ronda por todas las letras con un total de 22 aciertos. La mitad los ha conseguido de forma consecutiva en su mejor racha de la prueba.
Los segundos han ido en contra y a favor para un Orestes que ha dejado las últimas palabras sin responder y dejando correr el crono, un saludo amistoso y una despedida cordial para volver a verse en el siguiente programa. Una estrategia que para muchos resultó ser muy polémica.
El polémico empate que ha valido una valiosa Silla Azul
Todo marchaba muy parejo cuando Orestes hacía el mismo número de letras acertadas que Rafa, sumando un total de 11 aciertos. Y con los mismos aciertos en la primera vuelta, 22 cada uno por lo que se llegaría al empate final. Aquí es donde los seguidores se han sorprendido de gran manera.
Por último, Rafa comenzaba dictando la mítica palabra “Pasapalabra”, valiendo la redundancia, dejando así la última palabra a Orestes, el perdedor tendrá que pasar por la Silla Azul. Por ahora se espera lo que vaya a suceder luego con ambos concursantes y saber si una de estas estrategias ha funcionado.