El talent musical crece 1.4 puntos con su final y cierra su primera edición con un dato superior a demás programas de TVE
Este pasado jueves, Dúos increíbles celebró la final de su primera, y de momento, última edición en La 1. La cadena pública todavía no ha decidido el futuro del talent musical. Sin duda, fue un momento de mucha alegría no solo para la producción, sino también para cada uno de los televidentes.
Sin embargo, el verdadero problema en cuanto a audiencia y decidir el futuro del concurso es el eterno debate al que se enfrenta TVE con programas como éste, que ha recibido buenas críticas y ha rendido ocasionalmente por encima de la media del canal, pero cuyos costes y audiencias generales dificultan su renovación.
Renovar para una segunda tanda de Dúos increíbles es ahora una gran expectativa
Y es que Dúos increíbles dio este jueves un último motivo para que TVE estudie su futuro. Y es que el talent cerró su primera temporada con un 11% de cuota y 1.116.000 espectadores, experimentando una subida de 1.4 puntos y 118.000 seguidores respecto a su semifinal de la semana pasada.
Con este dato, el formato presentado por Juan y Medio firmó el segundo mejor promedio del horario estelar solo superado por La Isla de las Tentaciones 5 y su tercera mejor entrega de las 12 que han compuesto esta primera temporada. Además, superó ampliamente el dato de La 1 en el día.
Soniquete, el primer dúo que se formó en el programa, se llevó la victoria en la final
Todo ello, en la gran final que coronó a Antonio José y Miguel Poveda como flamantes ganadores. De este modo, Soniquete, se llevó la victoria en una gala que estuvo marcada por la emoción y que subió en grandes audiencias, dando a la Corporación un último motivo para estudiar su renovación.
Por último, el podio lo completaron Ana Belén y Agoney en segunda posición, y Sole Giménez y Yoly Saa en tercera. La decisión estuvo en manos del público del plató, como ha ocurrido en todas las galas de la edición. Una final esperada por todos y que llenó las expectativas de su producción.