Shine Iberia, productora del programa, ha respondido después de recibir la denuncia
El programa de Masterchef ha vivido en las últimas horas un problema muy grave y todo a causa de una intoxicación masiva entre sus comensales. Durante la transmisión, estuvo de invitada una trabajadora de Oceanografic. Sin embargo, la mujer contó que tuvo una gastroenteritis por los platos que probó en el programa.
Y es que para nadie es un secreto que Masterchef siempre se ha visto envuelto en fuertes polémicas, pero esta vez fue por una intoxicación. La primera que se produce en el talent culinario. Es por eso, que a través de un comunicado, la productora del programa habló de la situación.
Más de 70 personas fueron las afectadas por la situación en Oceanogràfic
“Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de Masterchef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, ha asegurado Shine Iberia, tras volver a encontrarse en la diana por la denuncia de una de las comensales afectadas.
Todo sucedió en la grabación de la prueba de exteriores del cuarto programa de MasterChef 11. Los aspirantes se trasladaron al Oceanogràfic, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde tenían que preparar distintos platos para trabajadores del centro para conmemorar el 20º aniversario del acuario más grande de Europa.
La intoxicación masiva en Masterchef logró incluso el cierre de cuentas en Twitter
El menú estaba compuesto principalmente de marisco; un primer plato, moluscada valenciana, compuesto de ostras, almejas y pesto a base de algas; el segundo plato, suquet thai de lubina, y el postre, tarta de queso japonesa y algas, un postre muy sabroso y con muchas texturas. Pero no todo resultó tan bueno.
La respuesta de Masterchef fue a través de un comunicado y con la polémica ya encima. Shine Iberia confirmaba la intoxicación y la calificaba de “un caso absolutamente excepcional“. Efectivamente, en los 11 años de historia del programa nunca se ha producido una intoxicación masiva, ni siquiera una intoxicación leve.