El jurado del talent culinario salió en defensa del programa de TVE
Por estos días se ha acrecentado los comentarios negativos y las críticas a Masterchef por lo ocurrido con Verónica Forqué, y Jordi Cruz ha salido en defensa del talent culinario. El chef y jurado de este formato desde el 2013, no entiende el porqué se le ha crucificado al programa de TVE por la lamentable muerte de la actriz y directora de cine.
Tras las duras críticas al talent por no haber hecho pruebas de salud mental y demás a Forqué, Cruz respondió. “Verónica estuvo muy bien y feliz, una muy buena profesional que entendió que MasterChef era así, que en algún momento se ponía un poquito más loquita, más caótica“, pero “cuando las cámaras no grababan, estaba normal, contenta, un poquito más tranquila” comentó el chef.
Jordi Cruz argumenta que Masterchef es un talent culinario y no un consultorio psiquiátrico
El jurado del talent comentó en forma de explicación, que tanto el programa como la cadena no tenían las facultades para evaluar la situación de salud mental de Forqué. “A una profesional que lleva tantos años tú no puedes hacerle un estudio o un test mental cuando ves que está bien, que está perfecta… ¿Qué en los exteriores se le iba la pinza? Sí, porque son muy locos los exteriores, son divertidos”.
Luego se refirió al momento cuando él y todos los productores y el jurado de Masterchef se enteraron de la trágica noticia. “Cuando me llamó Pepe y me lo dijo, nos quedamos todos helados porque nos llevábamos muy bien y fue muy triste. Ya después las tonterías que se han dicho son para alucinar” sentenció Jordi.
El comentario de Jordi Cruz que se convirtió en una indirecta a Telecinco
Dado al número de comentarios negativos en redes sociales, y a lo que se dice en las calles acerca del reality culinario, Jordi Cruz enfatizó que eso no les afecta. Pero quiso dejar en claro que la cadena TVE emite contenidos educativos e inofensivos a comparación de otras cadenas que solo hacen programas para hablar mal de otros e insultarse hasta con los mismos compañeros en el plató. Obviamente parte de su crítica iba para Telecinco donde emiten “Sálvame”.
“Si no han hecho mella mil cosas que se han dicho de nosotros, que yo no entiendo el porqué… Cuando dicen que hay unas peleas y unos chillidos, yo me pregunto si soy el único que ve otras cadenas en los que gritan más. Nosotros no gritamos ni insultamos ni faltamos el respeto”. Por último, Cruz quiso resaltar que Masterchef no tuvo nada que ver con la muerte de Verónica Forqué, pero al igual lo lamentan muchísimo.