Los concursantes han estado al borde de conseguir, por primera vez en casi 70 programas, 14 aciertos en la bomba final
Como bien es sabido, Los Libérrimos tienen una maldición en la bomba final de Boom. Una maldición que por el momento no han sido capaces de superar, pues siempre han terminado fracasando. Pero en el último programa han estado más cerca que nunca de conseguirlo.
Hasta la fecha, Los Libérrimos solo han conseguido estar a dos preguntas del bote. Esto quiere decir que tan solo han conseguido 13 aciertos, fallando o quedándose sin tiempo siempre que han intentado superar la décimo cuarta pregunta de la bomba final.
Los Libérrimos, a nada de superar su récord en Boom
Sin embargo, el pasado viernes los concursantes lo tuvieron todo de cara para conseguir 14 aciertos. Algo que estuvieron muy cerca de conseguir a pesar de las dificultades con las que contaron en la bomba final, donde ni Ana ni Ana Belén pudieron ayudar a sus compañeros.
De este modo, Alberto y Héctor tuvieron que asumir toda la responsabilidad, realizando una extraordinaria última prueba. De hecho, ambos estuvieron muy cerca de conseguir superar su marca personal, pero acabaron fracasando, pues fallaron la décimo cuarta pregunta.
Las 2 preguntas que dejaron a Los Libérrimos sin premio
En esta ocasión, la primera de las preguntas que no consiguieron acertar los concursantes buscaba el nombre del español que en los años 30 fabricó uno de los primeros prototipos de helicóptero, el libélula. Una pregunta que dejaba a los concursantes sin opciones de bote, pues no sabían la respuesta.
Sin embargo, sí que tenían una ligera idea sobre la siguiente. Boom preguntó por el título ducal que tenía Amadeo I de Saboya. Los concursantes lo intentaron en dos ocasiones, pero fallaron las dos, haciendo explotar la bomba. Pero, al conocer la respuesta correcta, aseguraron que no era difícil.