El programa de La Sexta ha visto como dos de sus colaboradores entraban en una discusión mientras comentaban la vuelta a los colegios
Uno de los grandes quebraderos de cabeza al que se enfrenta el Gobierno de España es la vuelta al colegio. La situación empeora por momentos nuevamente, por lo que el regreso a las aulas está en el aire. Es por eso que Al rojo vivo ha querido abordar el tema, pero, sin Ferreras, ha surgido una discusión entre colaboradores.
La Organización Mundial de la Salud recomendó a los países retomar la actividad educativa para evitar un desastre generacional. Es por eso que, a priori, el curso escolar iba a comenzar en las fechas previstas. Pero ahora todo ha cambiado, puesto que los casos de coronavirus están aumentando considerablemente.
Al rojo vivo habla sobre la vuelta al colegio
A pesar de que España se encuentra en una situación muy delicada nuevamente, ningún organismo público ha hablado sobre la vuelta al colegio. Es por eso que en Al rojo vivo han querido abordar el tema. María Claver, colaboradora del programa, ha lanzado un dardo al Gobierno, pues lo considera responsable.
Según ha comentado, el Gobierno no puede decretar un estado de alarma y después intervenir en educación o sanidad. Eso sí, antes declaró que Jesús Cintora, también compañero de La Sexta, defiende la transferencia de dichos poderes a las comunidades autónomas. Algo que ha generado toda la polémica.
Jesús Cintora estalla contra María Claver
Durante su intervención, Jesús Cintora ha asegurado que el defiende que se trabaje de forma coordinada, por lo que le ha pedido que no tergiverse sus palabras, algo que es de sentido común y de primero de periodismo. Un comentario que demuestra la tensión interna que se vive en Al rojo vivo sin Ferreras.
Eso sí, también comentó qué se podría hacer para garantizar la vuelta a las aulas garantizando la seguridad de todos. Es por eso que, además de trabajar en la digitalización de la educación, también ha comentado que se debe realizar una gran inversión para contratar más profesores y así dividir a los alumnos.