El concursante ha vuelto a superar a Pablo, pero se ha quedado solo a dos preguntas de ganar, pero ha sido imposible por la dificultad del Rosco
Pasapalabra es el concurso de televisión más exitoso. Pese a llevar varios años en emisión, los espectadores siguen enganchados. Ahora que el bote está cercano al millón de euros, la emoción de Pasapalabra aumenta. No obstante, en el último programa hemos podido ver de forma clara cómo funcionan las palabras cerrojo, que han perjudicado a Luis.
Y es que el concursante, en su Rosco, estaba tan solo a dos preguntas de ganar el bote. Además, tenía segundos de sobra para poder pensar las respuestas. Sin embargo, el programa ha impedido que esto suceda, puesto que las palabras que le faltaban por resolver eran prácticamente imposibles.
¿Qué son las palabras cerrojo?
A pesar de que es un término conocido entre los concursantes y los aspirantes a Pasapalabra, muchos espectadores no saben lo que es. Recientemente, Carlos Adán, ganador del bote en 2017, ha hablado sobre las palabras cerrojo. Unas palabras que han existido siempre en Pasapalabra.
Se tratan de unas palabras que el concurso coloca en cada Rosco para que sea imposible saber la solución. De esta forma, consiguen que el bote siga aumentando y con ello el interés de la audiencia. Estas palabras suelen ser nombres de escritores muy pocos conocidos o palabras del diccionario que nunca han aparecido en el programa.
Luis, a dos preguntas del bote de Pasapalabra
Ahora, en el último programa de Pasapalabra hemos visto un ejemplo claro de palabras cerrojo. En esta ocasión, en el Rosco de Luis eran dos las palabras cerrojo, puesto que eran imposibles de saber. Unas palabras que han impedido que el concursante resolviera con éxito las 25 preguntas de su Rosco.
Para la letra P, la pregunta era la siguiente: nombre del grupo de música al que pertenece el álbum Remuda Triangle . Por su parte, para la letra Z, la pregunta era: municipio de El Salvador donde se encuentra la iglesia de San Sebastián Analco. Las respuestas correspondientes eran Pedicab y Zacatecoluca, imposibles de conocer.