El programa culinario quiere repetir su estrategia de la pasada edición para lograr el éxito generando problemas entre los aspirantes
No hay duda de que Masterchef es uno de los programas televisivos más exitosos. Sin embargo, desde la octava edición, las críticas se han ido sucediendo. Y es que, según los seguidores del programa culinario, Masterchef ha ido dejando de lado las cocinas para enfocar su show en otros aspectos, siempre con Jordi Cruz como gran protagonista.
Ahora, en el segundo programa de Masterchef Celebrity 5 hemos podido ver que el programa culinario repetirá la fórmula que le llevó al éxito en su anterior edición. Algo que no ha gustado del todo a los seguidores del programa, puesto que poco a poco han ido perdiendo su esencia de las primeras temporadas.
Masterchef repite su estrategia
En esta ocasión, después de un programa muy reñido, hemos podido ver como, en la prueba final, los jueces llamaban a Juan José Ballesta, que había sido el mejor en las dos anteriores. Todo, para otorgarle un privilegio que le serviría para salvar a dos de los aspirantes que se encontraban cocinando para eludir la eliminación.
Y es que, tal y como insistió Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, debía decir dos nombres para salvarlos. Algo que generó una gran incertidumbre, puesto que Juan José Ballesta no quería elegir a ninguno de sus compañeros por encima del otro para no crear conflictos desde el segundo programa.
Los jueces de Masterchef incitan a generar problemas
Sin embargo, y a pesar de la insistencia de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, Juan José Ballesta decidió no salvar a ninguno de sus compañeros para evitar favorecer a ninguno de ellos. Una decisión que tomó con la mejor de sus intenciones, puesto que consideraba que era lo más justo.
Pero, a pesar de eso, hubo aspirantes que no entendieron su decisión, como fue el caso de Melani Olivares, quien declaró que, si ella hubiese estado en su lugar, habría salvado a dos compañeros. No obstante, la decisión ya estaba tomada y finalmente fue la propia Melani Olivares quien abandonó Masterchef.