Tras varios años sin emitir ni un solo programa, el Grand Prix ha regresado a TVE con Ramón García al frente, pero el primer programa no ha conquistado a todos los viejos espectadores
El primer programa, emitido el pasado lunes, fue todo un éxito de audiencias. Sin embargo, también ha contado con críticas muy duras, especialmente en redes sociales. Unas críticas que están teniendo consecuencias, pues Ramón García se está llevando la peor parte de las críticas hacia el Grand Prix. Algo que no hace justicia a lo visto en el primer programa, en el que el presentador estuvo como siempre.
Tal y como él comentó durante los días previos al estreno, el programa debía mantener su esencia. Es por eso que el presentador trató de actuar como lo hacía años atrás. Sin embargo, y a pesar de su gran labor, Ramón García está recibiendo críticas de los fans de Grand Prix. Incluso por situaciones que él no tiene bajo su control.
Ramón García, criticado por la vaquilla del Grand Prix
Desde hace varios meses sabemos que la vaquilla del Grand Prix no iba a aparecer en la nueva edición. Se trata de una decisión lógica por parte de la productora, pues a pesar de ser una de las señas de identidad del programa, no es algo que se adapte a los tiempos actuales. Es por eso que, para evitar polémica, han decidido eliminarla.
No obstante, esto también ha provocado críticas. Y es que los espectadores, sobre todo los más nostálgicos, no entienden por qué han quitado la vaquilla. Es por eso que muchos se han dirigido a Ramón García como si él fuera el culpable de esta situación. Y es que no hay que olvidar que no es más que el presentador y que este tipo de decisiones no son su responsabilidad.
La nueva vaquilla decepciona a los fans del Grand Prix
Eso sí, la vaquilla no ha desaparecido por completo. Tal y como pudimos ver durante el primer programa, el programa cuenta con una mascota disfrazada que es precisamente una vaquilla. Sin embargo, su protagonismo durante el programa es mínimo y no ha convencido en absoluto a los fans, pues muchos consideran que molesta más que ayuda.
Asimismo, también vimos a un dinosaurio aparecer por el programa. Un dinosaurio que no concuerda con la temática ni con la decoración del programa, por lo que también ha sido muy criticado. Y como hemos comentado, muchas críticas contra el Grand Prix han sido redirigidas contra Ramón García. Una injusticia que debe terminar, pues el presentador no es responsable de estos cambios.