El burgalés estuvo a punto de superar el récord de su contrincante, que hace apenas unos días maravilló a los espectadores con su actuación en el rosco
La rivalidad entre Rafa y Orestes no se detiene y en el día de ayer volvimos a ver un espectacular duelo en el rosco de Pasapalabra. Un rosco que no deja de sorprendernos, ya sea por fallos cometidos a propósito, por preguntas imposibles de acertar o por los récords que los concursantes baten. Esto último fue lo que ocurrió en el día de ayer, cuando el de Burgos completó una gran actuación.
Eso sí, a pesar de que el concursante completó una actuación histórica en el rosco, se quedó lejos de superar el récord. Eso sí, le sirvió para lanzarle un órdago a Rafa, que desde el primer momento tuvo que remar contracorriente para no enfrentarse nuevamente a la silla azul. No le resultó nada fácil, pues el comienzo de Orestes en el rosco de Pasapalabra fue espectacular.
Orestes amenaza récords en el rosco de Pasapalabra
Tal y como pudimos ver en el programa de ayer, el concursante de Burgos completó un inicio histórico en el rosco. El concursante, en su segundo turno, completó una racha de 16 aciertos consecutivos. Una racha que estuvo a punto de batir el reciente récord de Rafa, que hace tan solo unos días consiguió 17 aciertos seguidos en el rosco.
Este gran inicio de programa lo dejó con 20 aciertos y 0 errores mientras que Rafa tan solo contaba con 10 aciertos. De este modo, las cosas se le ponían cuesta arriba al sevillano, que debía completar un rosco casi perfecto para poder igualar a su rival. Finalmente, después de que Orestes terminara con 23 aciertos, Rafa se vio obligado a arriesgar y obtuvo su recompensa, pues acabó empatando y evitando la silla azul.
El récord que Orestes aún no ha conseguido en el rosco
Pese a que los 16 aciertos consecutivos podrían parecer la marca personal de Orestes en el rosco, lo cierto es que en su poder cuenta con mejores actuaciones. Suyo son el quinto y el tercer récord histórico de Pasapalabra. El primer de ellos lo tiene en 20 aciertos consecutivos, pero apenas una semana después consiguió superar su mejor marca personal.
Concretamente, Orestes consiguió arrancar un rosco en Pasapalabra con 22 aciertos consecutivos o lo que es lo mismo, quedándose a 3 del bote. Sin embargo, aún hay un récord mejor que el del burgalés. Este récord es el de José Manuel Lucía, quien en el año 2009 consiguió 23 aciertos consecutivos. Un récord que no ha sido batido y que, salvo sorpresa, difícilmente será superado.