Las dos aspirantes han conseguido solucionar sus diferencias, tal y como pudimos comprobar en el último programa del talent culinario
Masterchef 9 se prepara para una semifinal en la que María, Meri, Ofelia, Arnau y Fran buscarán un puesto en la final. Una final que será muy disputada, pues todos los aspirantes poseen un nivel muy similar en cocinas. Pero la rivalidad entre ellos ha bajado con el trascurso de los programas.
Desde el primer programa, Ofelia fue la oveja negra del grupo. De hecho, muchos espectadores criticaron al talent culinario pues consideraban que estaban haciendo bullying a Ofelia. Pero ahora esta situación ha cambiado, pues los aspirantes han terminado aceptando a su compañera.
Ofelia y María hacen las paces en Masterchef 9
En el último programa, en el que Ofelia estuvo cerca de marcharse de Masterchef 9, María realizó unas declaraciones que sorprendieron a los espectadores. Según declaró, en el fondo quiere a Ofelia y esta ha reconocido que irá a Tomelloso, pues adora a María.
Pero no acabaron ahí las declaraciones de María, quien además aseguró que “si la vida me ha puesto a Ofelia al lado es porque la tengo que tener y la tengo que disfrutar como sea”. Eso sí, también quiso dejar claro que no podía olvidar todo lo que ha pasado entre ellas en el programa.
María, la gran favorita de Masterchef 9
Asimismo, y por unanimidad en redes sociales, María es la gran favorita para ganar la novena edición del talent culinario. Pese a llegar a ser una de las expulsadas, ha demostrado con creces su nivel en cocina, pasando incluso por casi todas las pruebas de eliminación.
Ahora podría certificar su paso a la final de Masterchef 9, donde a buen seguro estará Fran. Y es que el aspirante cuenta con el pin de la inmunidad, por lo que podría utilizarlo para evitar la eliminación y asegurarse un puesto entre los cuatro finalistas de la edición.
Fran, un fijo en la final de Masterchef 9
Masterchef 9 se encuentra en su recta final y el ganador será uno de los cinco aspirantes restantes: María, Meri, Ofelia, Arnau y Fran. Cinco aspirantes que han demostrado su valía a lo largo de los programas y que ahora buscan, como mínimo, hacerse con la chaquetilla que los acredita como chefs.
No obstante, y como conocimos en el último programa, hay un gran favorito para ser el primer clasificado para la gran final de Masterchef 9. Ese favorito es, ni más ni menos, que Fran, uno de los aspirantes más queridos por los espectadores por su trabajo y actitud en cocinas.
El pin de la inmunidad, clave para el pase de Fran a la final de Masterchef 9
A pesar de que María es la gran favorita por nivel demostrado en cocinas para ganar el talent culinario, existe un claro favorito para llegar a la final. Ese favorito es Fran, quien en el día de ayer se libró de la prueba de eliminación, manteniendo consigo el pin de la inmunidad.
De este modo, y como confirmó Pepe Rodríguez, lo podrá utilizar antes de la final para evitar la ser eliminado, convirtiéndose así en el primer finalista de Masterchef 9. Eso sí, Fran ya ha declarado que lo dará todo en el próximo programa para llevarse el pin de la inmunidad a su casa.
Fran, el tapado de Masterchef 9
Los primeros programas de la edición sirvieron para destacar a María por encima del resto. Pero poco a poco Fran ha ido recortando distancias con sus compañeros gracias a su incansable trabajo hasta convertirse en uno de los favoritos para ganar Masterchef 9.
De hecho, es el gran favorito para la inmensa mayoría de los espectadores, quienes lo convirtieron en trending topic en el último programa. Un programa en el que nuevamente fue el mejor de la prueba inicial, lo que le sirvió para que su plato estuviera en el restaurante Masterchef.