Una cita donde el tema político fue el plato fuerte
Diferentes temas se tocan en First Dates, y depende de ello puede que la cita salga bien o mal, en este caso la de Marga y Gregorio giró en torno a lo político. Un viejo refrán reza, que las conversaciones que no se tocan en una primera cita son Religión, fútbol y política. Y tiene razón porque cuando ambos empezaron a hablar del actual gobierno de España, las cosas se vinieron abajo.
“¿Serías capaz de decirme un dirigente que te merezca el diagnóstico de bueno?” preguntó la mujer. El comensal ni corto ni perezoso respondió. “Ninguno, España se ha quedado un poquito de lado en cuestión de política”. Esto ocasionó un leve malestar en Marga que fue creciendo al punto de nombrar al exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias fue el ejemplo que puso Marga en su discusión política en First Dates
Al parecer la mujer de 65 años tiene una inclinación ideológica hacía las izquierdas, por que nombró al actual esposo de Irene Montero. Sin embargo, Gregorio no está de acuerdo con la postura de Iglesias. “Yo con ese señor no estoy de acuerdo (hablando de Pedro Sánchez) y con el de la coleta (Pablo Iglesias) menos todavía.
En ese momento, Marga salió en defensa del ex político. “A mí me encanta, si fuera hijo mío… A mí me encanta el señor de la coleta, que se llama Pablo Iglesias”. Gregorio insistía en que “yo quiero que España vaya perfectamente”. Nuevamente la mujer contratacó. “Y yo querría ser Claudia Schiffer, pero lo he intentado y no ha sido posible, ¿entiendes? Es que las cosas son como son, tenemos que moldear a 47 millones de españoles muy variopintos”.
El exsecretario de Podemos agradeció a Marga por sus palabras en First Dates
No sabemos si el politólogo estaba viendo el programa de Cuatro o si le avisaron que fue nombrado allí. Lo cierto es que horas más tarde de la emisión, Pablo Iglesias colgó el vídeo en su perfil de Twitter, donde salía la comensal en First Dates. El mensaje que acompañaba el fragmento audiovisual era “Gracias señora Margot” y una carita feliz.
Como si fuera poco, el mismo Pablo Iglesias le escribió en privado a Margot “Muchas gracias” a lo que esta respondió “De nada”. Acto seguido, la mujer tomó pantallazo de la conversación, la subió a su Twitter y escribió “Que @PabloIglesias te de las gracias por decir la verdad, no tiene precio”. Como era de esperar, el tuit tuvo 6.000 reacciones, 285 mensajes y 579 retuits.