La nueva normalidad trae consigo una serie de factores que debemos tener en cuenta al acudir a nuestros bares de siempre
Con el Plan de Desescalada pudimos disfrutar de una serie de cambios en los que podíamos salir a la calle a dar un paseo o disfrutar de alguna terraza. En el programa Más Vale Tarde, liderado por Mamen Mendizábal se han dado las claves que tenemos que seguir para disfrutar de una agradable velada sin tener ningún tipo de riesgo.
En los bares y restaurantes han tenido en cuenta que era necesario eliminar una serie de hábitos que se tenían en sus establecimientos. Por ejemplo, se han eliminado elementos que pueden ser tocados por la gente que acuda al local, como los saleros, los bote de salsas o las cartas para ver la comida.
Las consecuencias del virus en la comida
La mayoría de establecimientos los ha eliminado para así disminuir el riesgo de contagios. Mamen Mendizábal contó en el programa con el experto Luis Alberto Zamora para hablar sobre este tema tan comentado. Ya que tenemos que tener en cuenta una serie de factores al acudir a nuestros bares de siempre.
El experto realizó una serie de prueba para que pudiéramos ser conscientes de lo fácil que se puede propagar el virus al tocar diferentes elementos que podemos encontrar en los restaurantes o bares de nuestro entorno. Los platos para compartir también están en el punto de mira por ser un foco de contagio.
La polémica de las mascarillas
Tenemos que tener en cuenta cómo quitarnos la mascarilla, ya que si nos la quitamos y tocamos el bol de nuestra comida, estaríamos contaminando nuestro aperitivo e incluso el otro comensal también podría contagiarse al tocarlo. Por lo que tenemos que tener en cuenta esta cuestión al acudir al establecimiento.
Lo que deberíamos hacer con la mascarilla al llevar al loca es quitarla y dejarla sobre la mesa, ni en el bolso ni en una bolsa. Es necesario que nos lavemos las manos cuando nos la vayamos a poner, si seguimos estas recomendaciones podremos evitar el riesgo de contagios, pero para ello debemos ser responsables.