Las aspirantes incumplieron las normas tras ayudar a Andy en la prueba de eliminación, por lo que chef no tuvo otra que intervenir y castigar severamente su actitud
La prueba de eliminación del último programa de Masterchef tuvo un desenlace sorpresa. Juani fue la aspirante eliminada, pero no lo único que sucedió en las cocinas, ya que Jordi Cruz tomó una decisión a la que el concurso culinario nos tiene poco acostumbrados, perjudicando gravemente a Luna y Ana.
De esta forma, las aspirantes no tienen su continuidad asegurada en el concurso. Después de ser las primeras clasificadas para la semifinal junto con Alberto, ambas incumplieron las normas de Masterchef, algo que no pasó desapercibido ni sus compañeros ni Jordi Cruz, quien fue el que tomó medidas.
Luna y Ana ya tienen el delantal negro
No es la primera vez que ocurre, pero no es habitual. Jordi Cruz, debido a que Luna y Ana no respetaron las reglas del concurso, decidió dar el delantal negro a las aspirantes, quienes se encontraban viendo a sus compañeros. Sin embargo, en repetidas ocasiones dieron consejos cobre cómo hacer las elaboraciones.
Y todo a pesar de los avisos de José Mari, quien avisó a Luna y Sara de que los jueces estaban escuchando sus consejos. Pero no les importó y siguieron a lo suyo, interviniendo de forma decisiva en el cocinado de Andy, quien gracias a la ayuda de sus compañeras consiguió revertir un grave error en su cocinado.
De esta forma, tras varios avisos, Jordi Cruz decidió subir las escaleras y dar los delantales negros a Luna y Sara, quienes desde la primera prueba sabrán que tendrán que ir a eliminación. Sin embargo, no es algo definitivo, puesto que, tal y como dijo el chef, podían revertir la situación con un gran cocinado.
Masterchef, ante una noche decisiva
La octava edición de Masterchef se acerca a su final. Es por eso por lo que el concurso culinario elegirá esta noche a su primer finalista. Ana, Luna, Alberto, José Mari, Andy e Iván son los aspirantes que siguen con vida en el concurso y quienes optarán en la noche de hoy a conseguir un puesto en el duelo definitivo.
Una noche en la que Masterchef contará con Paz Vega, quien estará en las cocinas mientras los aspirantes replican un plato de Jordi Cruz con tres estrellas Michelín. Pero no solo eso, sino que en la prueba de exteriores cocinarán para 36 cocineros profesionales y en la prueba eliminatoria volverán a enfrentarse a los temidos postres.