Poco antes de la gran final conocimos quién era el favorito de Jordi Cruz en la actual edición de Masterchef, algo que hace sospechar a los espectadores de cara a las últimas pruebas
No es ningún secreto que Jordi Cruz ha sido siempre el juez más polémico de Masterchef. Desde las primeras ediciones, en las que tenía el papel de juez duro y sin escrúpulos con los aspirantes hasta estas últimas, en las que ha sacado a la luz su verdadera personalidad, mucho más amable y divertida. Sea como fuere, su forma de actuar siempre genera controversia en cada edición.
En esta undécima entrega no iba a ser diferente. Así ha sucedido en las últimas semanas, cuando ha dejado entrever claramente quien es su favorito para ganar la edición. Algo que han criticado muchos espectadores, pues consideran que Jordi Cruz debe mantenerse totalmente imparcial en Masterchef 11 y no tomar partido por ningún aspirante.
Jordi Cruz, en el centro de mira en Masterchef 11
Durante los últimos programas hemos podido ver como Jordi Cruz tenía unas bonitas palabras hacia un aspirante. Un aspirante que desde el primer programa ha mostrado un altísimo nivel, demostrando que está un paso por delante de sus compañeros. No es para menos, pues tiene experiencia en el formato y trabajando en restaurantes de alto nivel.
Como hemos visto, este aspirante no es otro que Álex, máximo favorito para ganar Masterchef 11. Desde que regresó a las cocinas después de pasar por la edición Junior ha mostrado una gran evolución. Es por eso que en uno de sus últimos veredictos, Jordi Cruz le ha asegurado que le habla a Álex como a un chef, no como a un aspirante. Algo que nunca antes le había dicho a otro aspirante.
La presión puede pasar factura a Álex
No obstante, el hecho de ser el favorito de Jordi Cruz no le asegura nada en Masterchef 11. De hecho es más bien todo lo contrario, pues ahora es cuando realmente está sintiendo la presión de ser el favorito. No solo para sus propios compañeros, sino también para los jueces de la edición.
Sea como fuere, estamos a tan solo unas horas de salir de dudas. Y es que mañana lunes se celebrará la primera parte de la final, en la cual conoceremos los nombres de los dos duelistas. Jordi Cruz lo ha elegido como su favorito en Masterchef 11, pero esto no le garantiza nada. Especialmente porque los jueces del talent culinario siempre han sido objetivos con todos los aspirantes que han pasado por cocinas.