El programa de Antena 3 ha intentado enfrentar a su último invitado con el Gobierno de España, pero no ha conseguido su objetivo
Espejo Público es uno de los programas de televisión que más ha caído, y con él, su presentadora, Susanna Griso. Sin embargo, ahora han contado con un invitado estrella, al que han intentado posicionar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, a y a pesar de la insistencia de la presentadora, no lo han conseguido.
El invitado en cuestión ha sido Leopoldo López, principal opositor al Gobierno de Venezuela. Una oposición que le costó muy cara, pues ha pasado más de tres años en una prisión militar y otros tantos en arresto domiciliario. Hasta ahora, que ha conseguido llegar a España, reencontrándose con su familia.
Leopoldo López denuncia la situación de Venezuela
Durante su intervención en Espejo Público, Leopoldo López ha aprovechado para denunciar la actual situación en la que se encuentra Venezuela. Según ha declarado, allí no existe la libertad de expresión informativa, puesto que asegura que los diales AM y FM están secuestrados por la dictadura de Maduro.
Pero no solo eso, sino que también ha hablado del fin de la libertad de los venezolanos. Algo que, según ha declarado, muchos ya han asumido y han comenzado a vivir con ello. Sin embargo, destaca que no se puede vivir sin ser libres, puesto que no pueden elegir su futuro, su destino o su trabajo.
Susanna Griso intenta enfrentar en Espejo Público a Leopoldo López con el Gobierno de España
Asimismo, después de exponer la situación de su país, Leopoldo López ha comentado que los españoles deben cuidar su democracia. No obstante, Susanna Griso, aprovechando que Unidas Podemos está en el Gobierno y que en más de una ocasión han aplaudido al Gobierno de Venezuela, los ha intentado enfrentar.
Sin embargo, y a pesar de la insistencia que ha mostrado, no lo ha conseguido. Leopoldo López tenía bastante claro que su objetivo era dar visibilidad a la realidad que se vive en Venezuela, dejando de lado las disputas políticas con el Gobierno de España. Eso sí, algunos espectadores han declarado que la democracia española con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se parece a la de Venezuela.