El talent culinario ha comenzado recientemente el casting para su nueva edición Junior, que se emitirá a finales de año
Aún no ha comenzado Masterchef Celebrity 6 y los espectadores ya están pidiendo una nueva edición con Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez al frente del formato. Una edición que no hará ni pizca de gracia a los jueces, que tienen ya una gran carga de trabajo.
Y es que, además de sus restaurantes, tienen que sacar adelante el talent culinario, que es todo un éxito. Es por eso que introducir una nueva edición sería más tiempo requerido para ellos, que ya tienen que pasar gran parte del año grabando Masterchef, Masterchef Celebrity y Masterchef Junior.
La nueva petición a Masterchef
En esta ocasión, los espectadores han pedido al reality implantar una edición adolescente para niños de entre 13 y 16 años. Sin embargo, esta propuesta aún no está entre los planes de Masterchef, que por el momento no se plantea introducir cambios. Todo a pesar de que el pasado año emitieron un especial sobre Masterchef Abuelos.
Jordi Cruz pesca en Masterchef
Todos los aspirantes que llegan a Masterchef sueñan con tener una oportunidad en los restaurantes de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez o Jordi Cruz. Sin embargo, el nivel requerido para poder trabajar en algunos de los mejores restaurantes de España es muy elevado.
No obstante, los jueces no descartan nunca la posibilidad de que esto ocurra y lo utilizan como un incentivo para motivar a los aspirantes. Así lo vimos en la última edición, cuando bromeaban sobre quién se quedaba con María, Fran o Arnau, entre otros concursantes.
Jordi Cruz aprovecha Masterchef para su restaurante
Sin embargo, y a pesar de que tanto María como Fran contaron con “propuestas” de los jueces para trabajar con ellos, solo uno lo ha conseguido. Ese aspirante ha sido Arnau, quien se coronó hace ya varias semanas como ganador de la novena edición de Masterchef.
Ahora hemos conocido que el aspirante sigue en una nube, pues está formándose como cocinero en Atempo, uno de los restaurantes de Jordi Cruz. Esto lo hemos podido conocer gracias a las redes sociales, donde hemos visto a Arnau con el delantal del restaurante, que cuenta con una estrella Michelín.
La cruda realidad tras Masterchef
Sin embargo, y aunque hay muchos casos de concursantes que han conseguido abrir su propio restaurante y tener gran éxito, la mayoría de ellos no consiguen llegar tan alto. Y es que la competitividad en el mundo culinario es muy alta, por lo que se necesita un gran trabajo, talento y vocación para conseguir las metas.
Lo que sí está claro es que Masterchef abre una gran cantidad de puertas en el mundo culinario, no solo para trabajar en restaurantes. Y es que varios de los aspirantes han optado por colgar recetas a través de las redes sociales, donde han conseguido gran popularidad.