El chef junto a otros expertos en el tema consideraron que es un tema muy grave
En uno de los más recientes programas de Alberto Chicote ha pedido explicaciones a Conserva MIAU por poner melva en sus latas de atún. Una situación que ha provocado mucha polémica entre todos los espectadores y hasta por la misma marca quien se vio afectada por todas estas palabras del chef.
El equipo de Te lo vas a comer que suele centrarse en las cosas extrañas de los restaurantes y las industrias alimentarias, puso esta vez el foco en las conservas. Para ello, el cocinero mandó analizar ocho latas y botes de conservas de distintas marcas para averiguar si el contenido correspondía con las etiquetas.
La empresa señalada habló con el cocinero para evitar más comentarios negativos
Los responsables se sorprenden con la visita de Chicote y le dicen: “¿Usted sabe cuál es la diferencia entre la melva y el atún?”. Chicote respondió: “Sé que no son las mismas especies y que la normativa europea impide que se meta este animal dentro de esta lata y se haga pasar por atún”.
La empresa prefiere discutirlo sin cámaras así que invitan al chef a pasar y después de “mucho charlar”, Alberto Chicote cuenta lo que han hablado en este vídeo: “Me dicen que puede ser un error humano”. Días después de la grabación, esta conservera se pone en contacto con el programa.
Alberto Chicote está a la espera de alguna respuesta por parte del problema de Conserva
Y allí han explicado que ellos no fabrican las conservas de túnidos, solo las comercializan. El equipo de Te lo vas a comer sigue la pista del producto que descubren que viene de China y a pesar de que la empresa asegura que es atún, adjuntando un informe de Anfaco.
Sin embargo, el laboratorio nombrado no ha querido responder al programa de Te lo vas a comer quienes han confirmado que es melva haciendo un nuevo análisis con el CSIC. Se espera que en los próximos días se tenga alguna respuesta y así mismo dejar tranquilos a todos los espectadores.