El programa de La Sexta, con la ayuda de Sandra Sabatés, se ha encargado de desmentir todos los bulos que circulan sobre el coronavirus
Sin lugar a dudas, uno de los grandes problemas del coronavirus han sido todos los bulos que se han generado en torno a él. Es por eso que El Gran Wyoming, junto a Sandra Sabatés en El Intermedio, ha querido repasar todos los falsos mitos para volver a desmentirlos, velando así por la seguridad de la ciudadanía.
Tal fue el problema en los primeros meses de coronavirus, que la policía comenzó a perseguir todos los bulos que ponían en riesgo la integridad de las personas. De hecho, incluso gobernantes políticos como Donald Trump o youtubers como Paula Gonu, cayeron en estos bulos que no tenían ningún tipo de respaldo científico.
El Intermedio, contra los bulos
Es por eso que el programa de La Sexta presentado por El Gran Wyoming ha creado una nueva sección para repasar todos los bulos que se han generado durante los últimos meses. El nombre elegido para la nueva sección sobre noticias falsas ha sido ‘los coronabulos’, y ha estado dirigida por Sandra Sabatés.
Uno de los bulos más extendido fue que el ibuprofeno estaba contraindicado para tratar el coronavirus. Algo que provocó que, rápidamente, se agotará el paracetamol en muchas farmacias. Sin embargo, tal y como ha indicado la presentadora de El Intermedio, no hay ningún tipo de evidencia de que el ibuprofeno pueda agravar la infección.
Los 3 bulos que ha desmentido El Intermedio
Además del ya mencionado bulo sobre el ibuprofeno, también han circulado otros más rocambolescos. Uno de los más extendidos, fue el que decía que hacer gárgaras con agua caliente de forma repetida en el día era beneficioso para evitar ser contagiado. Algo que, nuevamente, no tiene ningún fundamento científico y es falso.
Pero no solo eso, sino que Sandra Sabatés también ha tenido que salir al paso de los informaciones que indicaba que aviones de las Fuerzas Armadas están fumigando las calles de ciudades como Cádiz, Málaga, Sevilla o Madrid. Algo que, en esta ocasión no ha sido desmentido directamente por la presentadora, sino que ha sido el propio Ministerio de Defensa quien lo ha hecho.