El popular presentador y periodista regresa a Cuatro dispuesto a seguir resolviendo misterios
Una temporada más del Cuarto Milenio está a punto de comenzar, y muy pronto tendremos el privilegio de ver a Iker Jiménez en su rol principal. El reportero se alista junto con Carmen Porter para echar a rodar la decimo séptima entrega del popular programa periodístico, el cual viene cargado de temas muy interesantes.
En esta ocasión, el vitoriano y su compañera presentarán el documental “El síndrome” el cual trata sobre la intoxicación que han presentado varias personas en España, producto del aceite de colza. Aunque varios sectores del agro han afirmado que dicho aceite no tiene componentes perjudiciales para la salud humana, Iker se encargará de comprobarlo.
El Síndrome, el nuevo documental de Cuarto Milenio con el que Iker Jiménez hace su regreso magistral
Desde el 5 de septiembre de este año, podremos ver nuevamente al periodista vasco y su compañera, envueltos en otro enigmático misterio. El director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, califica el documental como “muy atractivo y magnético”. además añade. “España sufrió uno de los hechos más relevantes en cuanto a una intoxicación alimentaria. 40 años después, con ciertos paralelismos con el Covid. Entre ellos haber dejado un reguero de muertos y un montón de gente afectada por el suceso”.
Iker Jiménez emitió una rueda de prensa para dar el abrebocas al documental, señalando que hubo algunos obstáculos para hacer su desarrollo. “Hacer este documental nos había hecho conectar con médicos de otros países, por eso informábamos de cosas por las que adivinamos el Covid antes de tiempo, fue tachado de maldito, dado que en varias ocasiones se truncó”.
Los peligros a los que se expone Iker Jiménez con el documental que emitirá en Cuarto Milenio este domingo
El tema del aceite de colza es bastante denso y consigo trae una serie de repercusiones que podrían afectar el entorno del periodista. Iker afirma que. “Ha habido médicos y periodistas que murieron en extrañas circunstancias investigando esto y médicos epidemiólogos que fueron destituidos en cuanto empezaron a investigar”.
Para concluir, el periodista respondió a la pregunta si ¿Habrá repercusiones políticas? Esto respondió. “No creo que haya ninguna repercusión porque ha pasado mucho tiempo. Una parte de las víctimas se sentirán aliviadas porque tenían la duda, mientras que otras nos criticarán porque decirles que hubo otras causas les removerá”.