Los expertos del programa de Telecinco coinciden al indicar que la situación de España es de extrema gravedad y que se aproximan nuevas olas de contagios
Iker Jiménez ha dado el salto a Telecinco, pero su forma de trabajar no ha cambiado. Ahora, el segundo programa de Informe Covid ha vuelto a ser todo un éxito. Y es que el programa, como es habitual, no ha defraudado y ha dado las claves de por qué nos estamos contagiando de coronavirus ahora.
En el segundo programa de Informe Covid, Iker Jiménez ha vuelto a contar con la presencia de expertos que han encendido todas las alarmas con sus declaraciones. Y es que no se augura nada positivo, puesto que los casos de coronavirus van a seguir aumentando si no se toman las medidas apropiadas.
Se avecina una tercera y una cuarta ola de contagios
Según ha comentado el doctor César Carballo en Informe Covid, se aproximan dos semanas muy negras. Y es que ha advertido que Madrid tiene que frenar ya. Sin embargo, esto no ha sido lo único negativo, sino que han mostrado la parte más temible del virus y que no se ha comunicado a la población.
Para no encender las alarmas, no han comunicado que la parte más temible del virus es que se propaga por el aire. Es por eso que han declarado que se avecina una tercera, una cuarta y una quinta ola de contagios si no se toman las medidas apropiadas para evitar una nueva catástrofe como la que ocurrió a principios de año.
Informe Covid da las claves para prevenir los contagios
No obstante, el programa no estaba enfocado a mostrar solo la cara negativa del coronavirus, sino que tenían como objetivo dar consejos para evitar nuevos contagios. Es por eso que han afirmado que la ventilación es de los factores más importantes para conseguir frenar la transmisión del virus.
Asimismo, los expertos han declarado que uno de los mayores fallos de la OMS ha sido no hablar de los aerosoles, puesto que son la principal causa de contagio. Es por eso que, en conclusión, Informe Covid ha aconsejado tener una mayor y mejor ventilación en los lugares cerrados para evitar el riesgo de contagio.