La exclusiva de La Sexta saca conclusiones muy claras de lo acontecido durante el Estado de alarma en España
La entrevista de Ferreras a Pedro Sánchez en Al rojo vivo ha sido sin duda alguna la comidilla de las últimas horas tanto en redes sociales como en medios de comunicación. Y es que el presidente del Gobierno de España, muy al revés de lo que se esperaba, dejó titulares y tuvo que vérselas y desearlas para salir airoso de una auténtica tortura de preguntas.
Ya se sabe lo que muchos esperaban. Que Ferreras, en la línea de todo el confinamiento, tratase con amabilidad a Pedro Sánchez y omitiese preguntas complicadas. Pero nada más lejos de la realidad. La entrevista dejó muchos titulares muy jugosos.
El periodista va al grano
Lejos de lo que se podía prever, García Ferreras fue muy claro en los inicios de la entrevista y no se cortó un pelo a la hora de sacarle a Pedro Sánchez un buen titular. Y es que, muy por encima de sus amistades y creencias, está su ambición por crecer en el periodismo. Y en eso es inigualable.
Por eso lo primero de todo fue preguntar si algo se había hecho mal o tarde. Y Pedro Sánchez, que no lo vio venir, reacción con cierta normalidad y reconoció los errores principales de sus gestión ante la pandemia del coronavirus en la que se vio envuelta España.
“Tuvimos que haber decretado el Estado de alarma muchísimo antes, aunque la realidad en aquel momento es que nos disponíamos de la información que se tiene hoy”, explicaba un Pedro Sánchez sincero en todo momento. Pero Ferreras volvió a la carga un poco más tarde.
Reforma fiscal
Ferreras quiso interesarse por la economía y por la solución que tenía en mente el Gobierno de España ante la crisis que se cierne y que ya ha afectado de forma clara a los españoles. Y fue en este momento cuando vino lo que todos se temían.
“Es inevitable realizar una reforma fiscal urgente”, comenzaba a explicar un Pedro Sánchez que seguramente no se esperaba que de una entrevista con Ferreras se obtuviesen los titulares que se obtuvieron: Se subirán impuestos porque la pandemia se enfrentó muy tarde. Ese es el gran resumen. Ferreras se salió con la suya y abolió ciertas críticas.