Susanna Griso queda sorprendida con las técnicas comerciales de un individuo
Como cada mañana, Espejo Público ha dado paso a sus incesantes entrevistas, teniendo como protagonista en el día de hoy a Carlos, un comercial de sandías. El tema principal de esta tertulia ha sido el precio tan alto de esta fruta, junto a una técnica especial que él utiliza para rebajar el precio de la misma.
Carlos ha confirmado su deseo de negociar directamente con los agricultores, de esta forma ellos también salen ganando puesto que paga 25 céntimos por sandía vendida. Algo que ha sido aplaudido tanto por Susanna Griso, como por sus colaboradores, ya que es una forma muy sencilla y útil de permitir el consumo de esta fruta a todas las familias.
Cómo comercializar una fruta cara para rebajar su precio aumentando las ganancias del agricultor
El comercial Carlos ha sido muy claro durante su entrevista en Espejo Público. Es consciente del abuso de los precios y por ello él es una persona que prefiere prescindir de los intermediarios. Ya que esta intervención lo único que provoca es el aumento aún más del precio final.
Para Carlos, su forma de comercializar este tipo de frutas es muy sencilla, ya que lo realiza todo mediante su página de Facebook. Es así como publica las diferentes ofertas, dónde ha confirmado que la semana que viene introducirá una nueva oferta formada por 2 sandías con el coste de tan solo 1 euro.
La subida del precio de la fruta de verano hace inalcanzable su compra para algunos consumidores
La fruta de verano ha sido una de las mayores afectadas por la subida continua de precio a la que nos estamos presentando. Siendo de esta forma, la sandía, el melón y la mandarina los más afectados de toda la categoría. Haciendo de su compra algo casi imposible para aquellos que poseen un menor poder adquisitivo.
Además del abuso por parte de los comercios a la hora de subir el precio, cuando la fruta ha sido pagada mucho menor, hay otros factores que afectan a la subida del mismo. Este año, los sucesos climatológicos han hecho que la oferta sea mucho menor a la demanda, lo que incita a una subida de los precios.