El aspirante no pudo seguir el ritmo de su rival y volvió a perder el duelo en un rosco de altas tensiones por la estrategia de su contrincante
El duelo entre Nacho y Pablo Díaz continúa protagonizando las entregas estivales de Pasapalabra. Todo apunta a que este concluirá cuando uno de los dos concursantes se lleve el bote del programa y fue Pablo quien estuvo a punto de conseguirlo de nuevo, después d eque el pasado lunes se quedara a un solo acierto. Y entre tanto, Roberto Leal no supo dónde meterse.
En aquel momento, el tinerfeño se quedó a solo una letra de completar El Rosco y llevarse los 460.000 euros que tiene acumulado el concurso de Antena 3. Ahora, ya en búsqueda de los 472.000 euros, Pablo volvió a mojar por segunda vez esta semana la oreja a Nacho, que no fue capaz de seguir el ritmo de su eterno rival.
La rapidez de Pablo es su habilidad estrella en Pasapalabra
Esto, sobre todo más allá de la habilidad supersónica de Pablo: la rapidez. Y es que en este tiempo nos hemos percatado de que tanto uno como otro optan por estrategias bien disitintas, donde si uno apuesta por la rapidez y el mayor número de palabras de un solo golpe, como pasó esta vez con Pablo, el otro intenta ir a otro ritmo asegurándose de la mejor manera los aciertos.
Y así fue. Después de una segunda ronda de lo más provechosa, Pablo intnetó la machada para conseguir nada más y nada menos que diez aciertos de una sola atacada, lo que dejó sin palabras y sin respiración tanto a Roberto Leal como presentador como a su propio contrincante, Nacho, que no lo vio venir.
Y es que, anteriormente, Pablo ya había fallido la letra P, donde Roberto Leal y Pasapalabra buscaban “pobreza muy extrema”, para referirse a “prángana”, donde él dijo, equivocadamente, “penuria”. Sin embargo, esto no le desconcentró en absoluto y fue ahí cuando empezó su particular revancha.
Y es que acertó del tirón de la letra U hasta la M, pasando ya por su segunda vuelta de El Rosco, y dejando sin responder, hasta el momento, la letra T. Sois dos grandísimos concursantes y jugadores”, aseguraba Roberto Leal tras un pequeño traspiés de Nacho en El Rosco después de decir que le “parece brillante que os fustiguéis”. Finalmente, Pablo no supo responder y dejó una sola en la prueba.