Nuevamente el dating show se vuelve el epicentro de esta subcultura gracias a uno de los comensales
Llega una nueva semana y el tema de los otakus parece estar de moda en First Dates. En esta ocasión sus protagonistas han sido Paula y Jaume. Este último es precisamente el aficionado a las lecturas manga, los cosplay de anime, y las películas japonesas de esta subcultura. El chico llegó con la esperanza de encontrar una mujer con gustos similares.
Para fortuna del comensal, los gustos de la chica se asemejan un poco a los del otaku. Sin embargo, la joven le llama más la atención el tema de los videojuegos. Incluso ha aceptado que Ibai Llanos, el gamer y streamer más famoso de España, le parece un hombre guapo y con una personalidad bastante arrolladora.
Jaume explicó en First Dates que no todos los otakus son iguales, de hecho hay algunos fenomenales
El chico fue el primero en arribar al restaurante de Cuatro, y le contó a Carlos Sobera, que su subcultura está muy estigmatizada por la sociedad y otras tribus urbanas en cuanto a la higiene personal . “Soy otaku (personas aficionadas al anime, manga o dorama), pero me he duchado” exclamó el comensal.
Luego de ello, Paula arribó al restaurante de Cuatro y en su presentación comentó, “Vengo con la ilusión de encontrar a alguien con quien compartir mis gustos y pasatiempos y además que sea un chico divertido”. La chica venía dispuesta a abrir su mente a cualquier estereotipo o persona con gustos muy particulares. En este caso los de un otaku.
Jaume tuvo suerte en su cita de First Dates, por tener un parecido al famoso streamer
El comensal inició su cita con pie derecho y sin pronunciar una sola palabra. Paula aseguró que el chico tenía un parecido con Ibai Llanos, precisamente el prospecto de hombre que estaba buscando en First Dates. “Se le da un aire a Ibai Llanos… y eso está genial. Ibai me encanta como persona en general, le admiro y además como chico me parece ideal. Tiene un sentido del humor muy gracioso y a mí Ibai me parece guapo” comentó entusiasmada la comensal.
Ya en la mesa empezaron a conocer datos del otro, y la conexión fue inevitable. La personalidad de Jaume gustó a Paula y mucho, de hecho se echó a reír con uno de sus chistes “Soy otaku pero de los que se baña, hacía un año que no… pero sí”, bromeó el comensal, cuando Paula le dijo “hoy por lo menos… ¿no?”. En la decisión final, ambos coincidieron en tener una segunda cita, puesto que tuvieron una conexión increíble.