Los platos que sirvieron en el popular programa de televisión de cocina española que intoxico a más de 70 personas
El popular programa de televisión de cocina,ha sido objeto de atención en su undécima edición en España. Debido a una inusual intoxicación masiva de comensales que se produjo durante la grabación de una prueba de exteriores en Valencia. El menú elaborado por los aspirantes de Masterchef y que presuntamente causaron la intoxicación fueron analizados y han generado controversia en el mundo culinario.
El menú en cuestión constaba de cuatro platos. Como entrante, se sirvió, Viaje a la India con clotxina valenciana, un plato elaborado a base de mango y especias de la cocina hindú como ingredientes principales. Como primer plato, se sirvió Moluscada valenciana con ostra, almeja, salsa romescu y pesto a base de algas. El segundo plato fue Suquet Thai de lubina, un guiso con coco, dátil y cacahuete. Y para terminar, el postre fue Tarta de queso japonesa y algas.
El sabor que se volvió amargo: cómo el menú de MasterChef provocaron una intoxicación masiva
Estos platos, que parecían deliciosos en papel, resultaron ser la causa de una intoxicación masiva entre los comensales que los degustaron. Varios de ellos manifestaron indisposición y malestar, lo que llevó a la productora del programa, Shine Iberia, a reaccionar y emitir un comunicado al respecto. “Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia”.
Así mismo, se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía, manifestó la productora. “Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, justificó.
Garantizando la seguridad alimentaria: El análisis y trazabilidad de los alimentos en el menú
Shine Iberia afirmó que los alimentos utilizados en la prueba de exteriores fueron analizados en origen con resultados positivos y se aseguró su trazabilidad en todo el proceso. Tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando se tuvo conocimiento de los hechos. La productora expresó su preocupación por la indisposición de algunos comensales y reiteró su compromiso con la seguridad alimentaria en el programa.
Cabe destacar, que el menú servido en la prueba de exteriores del programa en Valencia, compuesto por platos exóticos. Elaborados por los concursantes, causó una intoxicación masiva en algunos comensales. A lo cual la productora del programa, Shine Iberia, se pronunció sobre el incidente, asegurando que se tomaron medidas para garantizar la seguridad alimentaria, pero que este fue un caso excepcional en la historia del programa.