Al final los dos competidores se dieron un abrazo en el programa
Orestes Barbero estuvo cerca de completar el rosco del concurso de Pasapalabra en su entrega emitida en la cadena de Antena 3 el martes 23 de agosto. El veterano concursante compitió contra Rafa Castaño por conseguir un premio de 1.444.000 euros en una prueba que estuvo muy igualada.
El sevillano arrancó con 158 segundos, frente a los 153 de su oponente. El burgalés lamentó una equivocación en su primera vuelta. Sucedió en la letra i: “Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, personas, agentes o fuerzas”. Él respondió “intercambio“, pero no tardó en saber que la respuesta era “interacción”.
Roberto Leal fue el encargado de advertir las consecuencias a los participantes
“Tenía que haber pasado”, comentó el participante tras su tropiezo. Llegó a la segunda vuelta con 18 aciertos, un fallo y 40 segundos por delante. Su contrincante regresó a la a cuando tenía 17 letras en verde y le quedaban 45 segundos, pero todavía no había cometido ningún error.
Los dos concursantes siguieron sumando respuestas correctas. Roberto Leal hizo un recuento y señaló que estaban empatados a 21, pero Barbero tenía una letra en rojo y menos segundos que su compañero: 27 frente a 33. Un momento lleno de mucha intensidad entre los participantes y los televidentes del concurso.
Pasapalabra terminó con la victoria de Orestes, que logró enviar a Rafa a la Silla Azul
Orestes de este modo ha conseguido un total de 22 aciertos y decidió plantarse, dejando que se agotara el tiempo en Pasapalabra que le sobraba. “No veas cómo duele esa interacción… Hoy era un día en el que, con mucha suerte, podía haber caído el bote”, expresó esto al acabar.
El participante quedó a merced de Rafa. Sin embargo, el andaluz falló en tres de las cuatro definiciones que le faltaban. En la M dijo “mostela” en vez de “mistela”, que es el “líquido resultante de añadir alcohol al mosto de uva en cantidad suficiente para que no se produzca la fermentación”.