La denuncia fue a través de Twitter por un investigador predoc de la Universitat de Barcelona
Una denuncia muy grave se ha presentado a través de Twitter para el programa de Boom y las preguntas que allí se realizan para participar por el bote. Y es que para nadie es un secreto que muchos tienen la curiosidad sobre cómo pueden conocer preguntas tan concretas de las diferentes disciplinas.
Esto se debe a que hay un gran equipo de redactores detrás de producción, pero estos no siempre llegan a poder acceder a toda la información y tienen que contactar con expertos. Y estos mismos expertos son grandes profesionales de las distintas ramas que viven de sus conocimientos de ese tema.
Las preguntas del bote en Boom fueron las causantes para conocer los problemas de producción
Sin embargo, en ocasiones se producen abusos por parte de distintas personas para obtener la información sin intención de remunerar esa consulta. Esto se puede encontrar con personas que no valoran ciertas profesiones, pero en Twitter se ha denunciado que esto le ha ocurrido con el programa Boom de Antena 3.
La persona es José Carrillo, investigador predoc de la Universitat de Barcelona, quien criticó que recibió un mensaje de Boom en el que una redactora le pedía ayuda para verificar si tres preguntas sobre arte eran correctas. El programa no tenía intención de remunerar al experto y no valorar la profesión del investigador.
Muchos usuarios de la red social empezaron una fuerte polémica por lo sucedido
“Hoy me han escrito del programa Boom de Antena 3 para que le corrigiera unas preguntas de Hª del Arte, obviamente sin intención de remunerar. Con estas propuestas parece que vivamos del amor al arte y no es así. Nuestra profesionalización se PAGA”, denunció a través de su cuenta personal de Twitter.
Algunos usuarios apoyan a este experto y aseguran que “se debería aplicar a todos los trabajos y a todos los contenidos”. Un usuario llegó a contar de un amigo que es abogado y que por solucionar una duda gratis a una persona le llamaba constantemente pretendiendo tener una solución gratuita.