Desde Twitter se ha revelado un video donde se evidencian graves palabras
A día de hoy, el tema de los audios de José Manuel Villarejo con Antonio García Ferreras sigue siendo una polémica, especialmente para La Sexta. Además, desde algunos espacios informativos han salido a la luz unas conversaciones entre el excomisario y el periodista que afectan directamente al político Pablo Iglesias.
De hecho, a raíz de la filtración de estos audios, el ex vicepresidente segundo del Gobierno de España pidió que el presentador de Al Rojo Vivo fuese “destituido” por difundir “información falsa”. “No debería volver a ejercer el periodismo”, opinaba Iglesias, “por la propia dignidad de la profesión periodística”.
El espacio de Ferreras en La Sexta ha sido blanco de críticas en las redes sociales
“Los audios han dejado claro que Ferreras dio información falsa a sabiendas de que era falsa a un mes de las elecciones. La dimensión mediática de la cloaca es de una dimensión enorme”. Agregó tras señalar que detrás de todo hay poderes económicos “que no tenían el más mínimo interés en que Podemos llegara al poder”.
A pesar de ello, el periodista del programa, Antonio García Ferreras ha defendido en todo momento que nunca dio una información falsa sobre que Pablo Iglesias tenía una cuenta bancaria en las Islas Granadinas. No obstante, esto no solo ha afectado a la imagen del reconocido periodista de La Sexta.
La actualidad política del momento depende la audiencia de los espacios televisivos
Las audiencias de Al Rojo Vivo, espacio conducido por Ferreras, parecen haberse visto afectadas por esta última polémica. El programa de La Sexta cerró el mes de mayo con un 12.7% de cuota y 533.000 espectadores, siendo esta una marca que no ha vuelto a repetirse estas últimas semanas.
Asimismo, las audiencias del programa presentado por Ferreras dependen mucho de la actualidad. Por este motivo, sus mejores datos se dieron en febrero y marzo. En estas señaladas fechas, los espacios informativos fueron acaparados por los supuestos espionajes a Isabel Díaz Ayuso y la dimisión de Pablo Casado y Teodoro García Egea.