Los creadores se inspiraron en el coraje de los ciudadanos de La Palma
Para esta época navideña, son muchas las compañías que tienen sus mejores publicidades para atraer a todo el público y obtener muchas ventas. Este sería el caso de Campofrío que hizo un anuncio de ‘Acojonados‘, una invitación a disfrutar de lo cotidiano de la vida y a sobreponerse a los miedos.
El protagonista fue Karra Elejalde, cuya figura representa el conjunto de temores. Y es allí, inmerso en sus temores, donde los ciudadanos de La Palma le abren los ojos como ejemplo de valentía y superación ante la adversidad. Para concluir que “lo que más acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante”.
![El anuncio de Campofrío que impacta por su mensaje](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2021/12/ff05f53e-9148-40d4-aa04-e72eeede5d0f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0-600x338.jpg)
La producción detrás de semejante publicidad estuvo de primera calidad
Junto a Karra Elejalde, participan en el anuncio las actrices Belén Cuesta y Candela Peña, que repiten colaboración con Campofrío; los actores Darko Peric y Carlos Areces; el cómico y actor Edu Soto, y el conocido youtuber El Cejas representan la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas del día a día.
La música que acompaña a Karra Elejalde durante el anuncio es el paso de Semana Santa ‘A la Gloria’. Obra del compositor Miguel Ángel Font, una pieza que ayuda a transmitir el espíritu de la campaña “en esa muerte y resurrección que vive el personaje”, explican Mónica Moro y Raquel Martínez.
El único propósito del anuncio de Campofrío es la unión entre amigos y familia
“Campofrío es una metáfora del disfrute y, como cada Navidad, identifica a ese enemigo que impide que disfrutemos de la vida para reenfocarlo hacia el optimismo y la superación”. Explica Javier Portillo, director de Marketing de la compañía, en la nota remitida a los medios. Sin duda, un momento muy acogedor.
La campaña apunta a los temores que se han agudizado en la actualidad y que nos paralizan “para animarnos a seguir adelante, apelando a nuestra capacidad para sobreponernos”. El punto de inflexión que marca un cambio de actitud en Karra se encuentra en el testimonio real, quien lanzó un conmovedor mensaje de superación.