El concursante está a punto de cumplir un año en el concurso televisivo de Antena 3
Orestes es la gran estrella de Pasapalabra, pues es el gran favorito para llevarse el bote. Lo cierto es que se ha ganado el derecho a ser considerado como el máximo favorito para llevarse el premio, pues su nivel es altísimo y es uno de los concursantes con mayor número de participaciones. Sin embargo, como demuestra la estadística, no es tan favorito con la inmensa mayoría de los espectadores considera.
Durante esta etapa en Pasapalabra, Orestes se ha enfrentado a rivales de altísimo nivel. Para la historia quedará su rivalidad con Jaime, la cual nos regaló grandes momentos. Pero si hablamos de rivalidad ninguna está siendo tan igualada como esta con Rafa. Una rivalidad que no es nueva, pues anteriormente ambos ya coincidieron en el formato, aunque en esta ocasión cuando aún pertenecía a Telecinco.
La gran ventaja de Orestes en Pasapalabra
Como hemos comentado anteriormente, Orestes está muy cerca de cumplir un año en el concurso televisivo. El 1 de octubre de 2021 fue el día en el que Orestes regresó a Pasapalabra y desde entonces nos ha acompañado cada tarde de lunes a viernes. En total, son ya 211 programas en los que ha vivido todo tipo de momentos. Momentos en los que ha acariciado el bote y momentos en los que no ha estado a su mejor nivel.
No obstante, sus mejores meses han llegado en verano. Rafa Castaño regresó a Pasapalabra el pasado día 1 de junio, consiguiendo su cuarta oportunidad en el formato. Y es que el concursante ya había estado presente en 2015, 2017 y 2019. Pero solo en esta última tuvo un largo recorrido. Curiosamente lo tuvo con Orestes como rival, pero todo terminó cuando el concurso fue paralizado en Telecinco.
El dato que deja en evidencia a Orestes
En total, desde que Rafa regresó a Pasapalabra, han pasado ya 48 programas. Programas en los que los dos concursantes se han metido a la audiencia en el bolsillo gracias a su altísimo nivel. Un nivel que ha decantado la balanza hacia uno y hacia otro en varias ocasiones. Sin embargo, como hemos comentado, la tónica dominante ha sido la igualdad, por lo que también hemos visto muchos empates.
De hecho, en los 48 programas que llevan juntos en Antena 3 han registrado 17 empates. Un dato que demuestra que no existe gran diferencia de nivel entre ambos concursantes. No obstante, la inmensa mayoría da por favorito a Orestes, dejando a Rafa en un segundo plano. Pero el concursante ha demostrado en más de una ocasión que tiene todo lo necesarios para llevarse el bote del concurso televisivo.