La comensal aprovechó su visita al dating show para hacer un llamado a la tolerancia
Más allá de ser un programa para conseguir el amor, First Dates también ha servido como medio de difusión para denunciar algunos aspectos negativos de la sociedad, en este caso Belén ha hecho énfasis en el machismo. La comensal comentó que en su trabajo, es cuestión de todos los días los insultos y las arengas solo por ser mujer.
Aunque no es su profesión de lleno, la comensal comentó que es árbitro de fútbol, y que ha alcanzado a pitar en tercera categoría. “He arbitrado en tercera división y preferente gallega”. Los fines de semana me desestresaba, aunque suene contradictorio”. Por fortuna su cita también es muy fanático del balompié, y han empezado con el pie derecho su velada.
José Ángel no puede creer los relatos de Belén en First Dates, y también invita a la indulgencia
El comensal y contra parte de la cita de hoy, no podía creer como un deporte que ha unido a muchas comunidades en todo el mundo, también sea un foco que genere odios. Lo peor fue los relatos de la propia mujer cuando oficiaba como jueza en partidos de alevín. Lo más sorprendente era que las ofensas también venían de parte de otras mujeres.
“Me dolieron mucho los insultos machistas de las madres de los niños. Estaba arbitrando a un alevín o infantil y una señora me dijo ‘Mujer tenías que ser, vete a planchar”. exclamó con algo de tristeza Belén. En ese momento José Ángel no podía con tanto y su cara mostraba un sentimiento de rabia e impotencia.
A pesar de la tensión en los relatos de Belén, el resultado fue positivo en la cita de hoy en First Dates
El comensal quiso alentar a Belén tras los relatos de machismo indiscriminado por parte de hombres y mujeres de la que fue víctima. “Si ya tiene que ser difícil para todos ser arbitro, para una mujer más todavía, por cómo es a veces la sociedad por el machismo” comentó José Ángel. La árbitro agradeció por la comprensión de su cita.
Luego de todo lo malo, vino lo bueno y ambos comensales conectaron muy bien. La mujer vio que su cita la ha escuchado y que ha resultado ser todo un caballero comprensivo. Mientras tanto José Ángel sintió una conexión especial, tal vez por el gusto mutuo hacía el fútbol. La decisión final fue afirmativa para ambos.