Después de la polémica de Masterchef con los productos de Amelicious, muchos han recordado el aviso del chef de La Sexta
Alberto Chicote es uno de los cocineros más comprometidos con la salud. No es para menos, pues él de primera mano sabe los problemas y los engaños a los que estamos sometidos. Es por eso que ha lanzado un importante aviso para todos aquellos que quieran hacer dietas.
El famoso chef Alberto Chicote se adentró en un mundo que le toca de cerca, el de las dietas. Sabe mejor que nadie que no hay atajos para adelgazar de forma sana. Tan solo ponerse en manos de un especialista, el ejercicio y la comida sana y equilibrada. Algo que a veces supone un gran sacrificio.
Alberto Chicote lanza un importante aviso para controlar la salud
Ante esta situación, decidió investigar a quienes venden productos adelgazantes ilegales haciéndose pasar por falsos nutricionistas, así como a los supuestos profesionales de las dietas que prescriben regímenes de dudosa efectividad y seguridad. Lo primero que hace es conocer a cuatro personas con sobrepeso con un largo historial en dietas milagro y peligrosos productos adelgazantes.
El chef estuvo tras la pista de la Lidadaidahua, unas pastillas que se venden en el mercado negro como naturales, pero que realmente contienen sibutramina. Un peligroso componente que puede llevar al que lo consume a la muerte. Descubre que existe una alerta de la Agencia Española del Medicamento que prohíbe su comercialización desde 2010.
El gran riesgo que supone estas estafas para adelgazar
Alberto Chicote se sorprende al ver que, a pesar de la prohibición, se vende en webs y en páginas de anuncios bajo distintos nombres. En las etiquetas consta que el principio activo es la sibutramina. Además, el fabricante reconoció en 2002 que el producto está relacionado con cerca de 34 muertes. Algo que deja claro su gran peligro.
Pero la cosa no queda ahí. Y es que el propio Chicote mostró que muchos de estos productos se escudan falsas farmacias o personajes muy conocidos para dar publicidad. Algo que supone un gran riesgo, pues son muchos los que caen en este gran engaño.