La ideología tan clara del presentador de La Sexta hace que nadie crea sus salidas de tono
Antonio García Ferreras es uno de los presentadores más famosos de la televisión. Responsable de casi todo en La Sexta, triunfa cada mañana con Al rojo vivo. Pero triunfa únicamente con un sector que va a pies juntillas. Porque lo que hace Ferreras es periodismo de autor. Ya lo ha dicho en numerosas ocasiones el propio periodista.
Porque Ferreras se define progresista y afirma que no es objetivo. Pero va mucho más allá. Defiende que ningún periodista es objetivo. Se tiene una idea y se ataca a la información en base a esos ideales. De ahí que en La Sexta y Al rojo vivo todo sea claramente de izquierdas.
Ferreras no convence ni en la izquierda
Sin embargo, Ferreras ya no convence ni a la propia izquierda. Sus amistades con Florentino Pérez o Eduardo Inda, sus presencias en palcos ya sea en el fútbol o baloncesto y su persecución a Podemos, ha hecho que en la propia izquierda muchos le repudien.
Le consideran derechoso. Fascista. No se cree nadie por mucho que defienda un discurso progresista que realmente piense así. Porque cada vez tiene más poder, está mejor rodeado y se deja ver en restaurantes caros con personas cada vez más influyentes.
Su mensaje solo cala en ancianas
Muchos progresistas de verdad consideran que el mensaje de Ferreras ya solo cala en las ancianitas. Esas personas muy mayores que encienden la televisión por la mañana. Es el rango de público objetivo que tiene Al rojo vivo y Ferreras.
Desde luego algún día tendrá que explicar esa inquina con Podemos. Se define claramente progresista, defiende a Pedro Sánchez pero cuando salen informaciones que comprometen a Pablo Iglesias, Ferreras se lanza a por él como con Mariano Rajoy.