Víctor Ortiz saltó a la fama gracias a la visibilidad que le proporcionaron las redes sociales
“Un ser humano que no camina”. Así describe El Grand Prix a Wilbur. Un personaje a quien han podido conocer los españoles durante el regreso del mítico concurso, que llegó a casi 2,6 millones de espectadores. Se trata de uno de los estrenos más esperados y anticipados de la televisión española.
Desde que se dejó de emitir el programa, los espectadores disfrutan con la vuelta de Ramón García como presentador. Sin embargo, la nueva edición del Grand Prix también cuenta con alguna novedad, así como de un nuevo logo, una vaca de peluche y nuevas figuras protagonistas como lo es Wilbur.
Así es el acróbata que está detrás de Wilbur en El Grand Prix
Para los pocos que no han visto el gran estreno, Wilbur es el personaje que se encarga de mostrar a la audiencia la mecánica de las pruebas. Eso sí, lo hace de una forma muy diferente mediante en tono cómico y acrobacias. Con ello consiguió despertar la curiosidad del público.
Sin embargo, es importante conocer que Wilbur se llama Víctor Ortiz y es gimnasta en la alta competición español. Ahora tiene más de 16 años de experiencia en el mundo del espectáculo y acrobacia. Ahora tras el mundo de los deportes y circo, regresa a la gran pantalla con el Grand Prix.
El cómico ha logrado pertenecer a grandes producciones del país
“Soy fan desde pequeño, me encantaba El Grand Prix. Lo he visto con mis padres y mi ilusión es poder concursar. Pero no tengo pueblo. Haré las pruebas, me dejaré fluir”, afirmó el acróbata durante la presentación del programa. Un sentimiento de nostalgia que comparten muchos españoles que lo esperaban con ansias.
Tras dejar atrás la disciplina deportiva, en 2008 Ortiz decide abandonar su tierra natal para mudarse a Madrid, donde comienza a trabajar como actor en publicidad, doble en películas e incluso acróbata del Circo del Sol entre otras cosas. Sin duda, fue una de las grandes sorpresas de la semana.