La presentadora española deja perplejos a los espectadores con su giro político
En una sorprendente transformación de enfoque, Ana Rosa Quintana ha dejado perplejos a los espectadores de su programa, TardeAR, al dedicar su editorial a la política en lugar de cumplir con las promesas iniciales de mantenerse alejada de este terreno. En un momento en que se esperaba que el programa ofreciera un contenido apolítico, la presentadora y productora, a través de Unicorn Content, ha decidido tomar un rumbo diferente.
Cuando se anunció el nuevo formato de TardeAR en mayo, el consejero delegado de Mediaset, Alessandro Salem, aseguró que el programa sería completamente ajeno a la política. Sus palabras fueron contundentes:”No habrá política. Absolutamente no. Ningún tipo de tertulia política”. Sin embargo, Ana Rosa Quintana parece estar desafiando estas declaraciones con sus recientes editoriales.
El giro político de Ana Rosa Quintana en TardeAR
Una de las novedades más notables ha sido la introducción de ‘La firma’ de Ana Rosa Quintana, un monólogo editorial que se presenta al final del programa, similar al que solía realizar al comienzo de El programa de AR. A pesar de que Quintana había anunciado previamente que esta sección no incluiría contenido político, en su segunda semana, ya la ha dedicado a temas políticos en dos de tres días, el lunes y el miércoles.
Además, en su editorial del lunes, Quintana criticó a Pedro Sánchez por su postura en relación a la amnistía. Luego, el miércoles, volvió a centrarse en Sánchez, aprovechando el debate de investidura de Feijóo, que terminó en fracaso para el líder del PP. La presentadora acusó a Pedro Sánchez de “huir de la democracia” y lo comparó con la situación de Carles Puigdemont, afirmando que “Pedro Sánchez quiso humillar a Feijóo y el presidente quedó como un torero asustadizo que no se atreve a salir al ruedo. ¿Tal miedo le tiene Sánchez a la palabra amnistía que envió desde el burladero a un subalterno a hacer la faena?”.
Críticas a Pedro Sánchez tras el fracaso de Feijóo
Inclusive, la presentadora argumentó que Pedro Sánchez ha quedado “como un líder cargado de miedo” y defendió la honorabilidad de Feijóo, asegurando que “Sánchez despreció al candidato elegido por el Rey y por la soberanía nacional”. Además, opinó que Feijóo ganó el debate de investidura, afirmando que “el aspirante ganó por K.O al presidente por incomparecencia en el combate. Sánchez tiró la toalla escondido en su escaño azul”.
Sin duda, el cambio de enfoque de Ana Rosa Quintana en TardeAR ha generado controversia y ha llevado a una mayor atención por parte de la audiencia. Queda por verse si esta incursión en la política continuará en el programa o si volverá a su enfoque original, centrado en otros temas de actualidad.