El artista visitó el plató de LaSexta para publicitar su nueva serie documental
Este miércoles, El Objetivo tuvo la visita del artista andaluz Miguel Rafael Martos Sánchez, mejor conocido como Raphael. Como es habitual, Ana Pastor fue quien dirigió la entrevista, donde hablaron de la última serie documental, donde el cantante es protagonista. Cabe destacar que dicha serie será emitida por Movistar +.
Todo marchaba bien en la entrevista, hasta que la periodista le hizo un comentario que incomodó un poco al invitado. Ana Pastor mencionó que el documental llamado “Raphaelismo” estaba siendo asimilado con el franquismo. El andaluz no quiso entrar en polémicas relacionadas con historia y política, pero afirmó que “Tuve la oportunidad de estar en un país que ha cambiado muchísimo”.
Raphael se declara apolítico y le deja muy en claro a la conductora de El Objetivo, que su postura ante dichos temas es neutral
Siguiendo su postura neutral, el cantante afirmó que su documental no tiene nada que ver con el dictador Francisco Franco, pero que al igual no tiene nada en contra de ello. ” Yo no he tenido problemas, afortunadamente, estaba Franco, vino la democracia, los reyes y yo he vivido en paz”. La periodista insistía en que había algo de política en el nombre de su serie documental.
Tras el rumbo que estaba tomando la entrevista, Raphael dejó en claro que él no se debe a ningún partido político. “No debo de meterme en esas cosas. Tengo mis sentimientos, por supuesto, pero no tengo por qué publicitarlos. No quiero”. El artista andaluz sabe que sus seguidores son de varios espectros políticos, y prefirió reservarse su opinión hacía la política de España.
Como parte de una anécdota, Raphael cuenta en El Objetivo una historia relacionada con el franquismo
Siguiendo con el tema de la dictadura, Ana Pastor le hacía una última pregunta que incomodaba mucho más al artista. “¿Es o no es usted cercano al franquismo?”. Raphael casi disgustado respondió enérgicamente ″¿Cómo voy a ser cercano?” Sin embargo tomó aire y le explicó a la periodista su única relación con el Franquismo.
“Lo que pasa es que yo le gustaba mucho a su señora, que iba al teatro, y mucho además. Pero bueno ella iba a donde le daba la gana”. Y hablando de mujeres con gran poder político, mencionó a la esposa del Rey Emérito Juan Carlos I. “He tenido la oportunidad de tener a la reina emérita muchas veces”. Incluso contó que en días pasados fue a verlo al WiZink Center.