Para la alcaldesa de Barcelona las declaraciones del capitán culé responden a una persona marcada por intereses personales
El plató de La Sexta Noche ha sido el escenario perfecto para que Ada Colau hablara sobre los últimos mensajes de Gerard Piqué, donde ha hablado en concreto de la situación política de la ciudad y su referencia con Madrid. El jugador, ha hecho críticas directas y aunque no ha atacado a la líder social, si ha dado pistas acerca cómo se tiene que afrontar este tema.
Ya lo había anunciado Gerard que siente envidia de la buena por Madrid. No solo están bien en materia organizativa, es que son un ejemplo para España y para el mundo entero. El gobierno en la capital ha sabido manejar los temas de manera abierta, y ha concertado en conjunto muchos efectos positivos que le han llevado a controlar las diferentes crísis.
Aunque no se compartan los conceptos, Ada Colau ha hablado en La Sexta Noche más del cómo se está viendo su ciudad en relación al resto
Entiende Colau que Piqué está viendo más como un inversionista más. En su faceta de empresario tiene muchos intereses sembrados en Madrid y eso está bien. Lo que no concibe es que se critique la actualidad de Barcelona que no es del todo así. Su ciudad por ejemplo ha frenado el paro en mayor porcentaje que la capital, y eso debe ser un indicador señaló.
Además, Barcelona ha ido creciendo, entregando ayudas y gestando actividades de desarrollo para que la economía se re active de a poco y de forma segura. Piqué ha dicho que le gustaría que las cosas fueran como en Madrid, al final es un tema abierto que requiere de interpretaciones. Por si fuera poco, afirma que tienen muchas cosas en común con Madrid y viendo los informes es muy apresurado hablar de esa manera.
Los datos económicos son datos que poco deberían especular figuras del calibre del capitán del club blaugrana
Cuando se ha hablado de cifras la sensación ha sido esa precisamente. Cuando se afecta a la población más vulnerable se tiene que ser medido, pues hay mucho material para corroborarlo según apunta Colau. Al final ha quedado todo ahí, mientras se ha dado paso a otros temas de proyección en el programa.
Piqué sigue trabajando en el club catalán de cara a la mejora de rendimiento. La llegada de Xavi ha supuesto un alivio, pues aparte de ser un amigo entrañable, es un tipo que conoce bien el club y sabe las proyecciones a las que apuntar. Por el momento se viven instantes densos, pero confía que con trabajo se pueda superar la crisis.