Los dos concursantes volvieron a deleitarnos con un duelo de mucho nivel
Rafa ha vuelto a demostrar por qué es, junto a Orestes, el gran favorito para llevarse el bote de Pasapalabra. El concursante, que regresó al concurso televisivo hace apenas unas semanas, ha demostrado que tiene un gran nivel y tarde tras tarde así lo demuestra. No obstante, pese a esta situación, el concursante no ha conseguido evitar las críticas en las redes sociales del concurso de Antena 3.
Esta situación no es nueva, pues con ella han tenido que lidiar antiguos concursantes. Pablo Díaz, Luis de Lama, Sofía y hasta Orestes han recibido críticas por parte de los espectadores. Y es que hay quienes tienen un favorito y tratan de hundir al otro. Tanto es así que en varias ocasiones han pedido a Pasapalabra el fin de Rafa, pues consideran que no tiene nivel suficiente para el formato.
Rafa, de nuevo contra las cuerdas en Pasapalabra
Además de las críticas, Rafa también lo está teniendo muy difícil en Pasapalabra con el nivel de su rival. Tarde tras tarde es Orestes quien lleva las riendas del rosco, poniendo marcadores adversos para que su rival no pueda alcanzarlo. Sin embargo, ha quedado evidenciado que esto no es suficiente para derrotar a Rafa, que se agarra a cualquier resquicio para no vender su derrota.
En la tarde del pasado viernes, Orestes volvió a terminar primero el rosco. El concursante, y gran favorito para conseguir el bote, dejó su marca en 22 aciertos sin errores. Una marca que dejaba a Rafa contra las cuerdas, pues en ese momento, pese a que estaba sin errores, solo llevaba 18 aciertos. Algo que le obligaba a acertar cuatro preguntas más, con la complejidad que eso entraña.
La duda de Rafa con su última respuesta en Pasapalabra
Tal y como comentó al propio Rafa cuando Orestes terminó su rosco, tenía tres respuestas prácticamente seguras. Sin embargo, la cuarta la tenía en duda, pues no estaba del todo seguro. En este caso, Pasapalabra buscaba el nombre de la ciudad de Marruecos en la desembocadura del río Lucus que perteneció a España de 1610 a 1689 y de 1911 a 1956. Una pregunta que en un primer momento Rafa pasó.
Finalmente, sabiendo que tenía que obligar para igualar a Orestes en el marcador, Rafa arriesgó. Su respuesta fue ‘Larache’, la cual resultó ser la acertada. De este modo, y con el empate en el bolsillo, Rafa decidió no arriesgar más y aseguró su victoria en Pasapalabra. Así pues, en la tarde de hoy los dos concursantes evitarán la silla azul, por lo que ninguno de ellos pondrá en riesgo su continuidad.