La oportunidad perfecta que estaban esperando muchos
Esta semana el BOE (Boletín Oficial del Estado) ha publicado una oferta bastante llamativa con relación a las diferentes subastas de pisos por todo el país. La noticia es que dichos pisos tiene precios bastante bajos, debido a que fueron embargados. Todo indica que la pandemia fue la principal responsable de este nuevo fenómeno social y económico.
Lo que parece ser un duro golpe para algunos, para otros es una oportunidad perfecta de hacerse con un piso a un precio muy bajo. Y es que después de dos años de congelamiento a causa de la crisis de sanidad mundial, el mercado inmobiliario vuelve a seguir su curso natural. Las cifras de compra de inmuebles se están elevando y la demanda empieza a ascender.
Así funcionan las subastas de los pisos publicadas por el BOE
Los interesados deberán acceder a la pagina web del BOE, exactamente en el portal “Subastas”. Una vez allí, deben elegir la opción “Todos los inmuebles” y se desplegará todos los pisos disponibles con las características y la descripción exacta. Cabe destacar que estos inmuebles están clasificados por comunidad, ciudad, precio, tipos, etc.
Si lo que estas buscando no es una casa para vivir, también hay inmuebles como Locales, fincas rústicas, solares o edificios singulares. Estos también han entrado a las subastas y se podrán conseguir en el filtro “otros”. No será necesario identificación virtual para acceder al listado completo de subastas activas y su información, pero sí para pujar.
¿En que ciudades están las subastas de pisos del BOE?
El BOE ha confirmado que los pisos en subasta están esparcidos por todo el país, pero son 7 ciudades y comunidades donde están concentrados la mayor parte. Estos son: Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona, Alicante, Málaga, y Sevilla. En la ciudad condal es donde más ofertas se presentan, aunque en la capital del Turia se ve mucho movimiento.
Como dato adicional y muy importante, las personas que pueden acceder a esta nueva oferta del BOE, son todas aquellas que sin importar su personalidad jurídica, estén “interesadas en recibir información de las subastas convocadas para la venta de inmuebles de la Tesorería General de la Seguridad Social”. ha afirmado oficialmente la entidad gubernamental.