Es noticia:

Trepidante final de Ozark activa vieja idea del spin off

Luego de cuatro temporadas, la producción tiene más planes para sus personajes 

Para dicha de muchos de sus seguidores, se ha estrenado la segunda parte de la temporada final de Ozark. Una de las mejores series de Netflix contemporáneas, un drama familiar enmarcado en un contexto de narcotráfico, tensiones personales y sangre. Sin duda, ha sido una historia de muchos sentimientos encontrados.

Cabe recordar que Ozark sin ser una copia de Breaking Bad, la influencia se percibe. Sus personajes, en distintas encrucijadas, se van transformando para adecuarse a ellas y protegerse entre sí o no, dependiendo del caso. Es por eso que toda esta situación ha sido clave para su gran éxito.

misterio Ozark
Ozark espera dar la sorpresa con su final

El final de Ozark ha sido para los seguidores, ha sido similar a Better Call Saul 

De este modo, los seguidores de la serie se preguntan si llegará un spin-off sobre Ozark. Las probabilidades están al tratarse de un relato rico en personajes llamativos. Algo que no está claro es si es conveniente. Se corre que así pueda suceder. Siendo así sería muy importante para la producción. 

Esa posibilidad está marcada por el éxito de Better Call Saul, el spin off desarrollado a partir del abogado estrella de Breaking Bad. En el caso de Ozark, a simple vista no aparece un personaje con tanto colorido como para explotar su historia. Quizá es necesario mirar en los grises de la serie. 

Una historia de Ruth sería lo más lógico de la serie estadounidense 

Dentro de ellos, puede que ningún personaje sea más interesante que el de Ruth, interpretado por Julia Garner. A través de sus cuatro temporadas en Netflix, Ozark se encargó de construir un universo narrativo en el que sus personajes chocaban de forma constante con sus aspiraciones y los métodos utilizados para alcanzarlas.

De este modo, la serie de Ozark propuso un collage de familias marcadas por distintos intereses y reputaciones. Dentro de ellos, la de Ruth era la más singular. Una familia maldita, marcada por el delito y la natural tendencia autodestructiva. No cabe duda, que sería el personaje más acertivo para todos.