La trama en Distrito Sur se va dirigiendo poco a poco hacia el final más devastador
La temporada 4 de Servir y proteger supuso un antes y un después en Distrito Sur. Gracias a ese tenso final, con la muerte de Alicia Ocaña, ahora la quinta entrega está siendo sencillamente sensacional. La tensión se palpa en cada escena, en cada trama, en cada capítulo. Todo va avanzando hacia un final inevitable: todos a por Vlado Khan.
Recordemos el final de la temporada 4. Vlado Khan había sido por fin detenido por la inspectora Alicia Sierra. Sin embargo, estando en los calabozos de la comisaría, en Distrito Sur, se produjo un asalto con resultado devastador.
Distrito Sur quiere vengar a Alicia
En medio de la incertidumbre Vlado Khan logró escapar. Y en el fuego cruzado, resultó herida la inspectora Alicia Ocaña. Sus heridas resultaron irreversibles y falleció en los brazos de Fernando Quintero, su padre biológico.
La temporada 5, por tanto, arranca con las investigaciones sobre la muerte de Alicia Ocaña. Sin embargo, hay una persona que no tiene en mente buscar un culpable por la vía legal. Fernando Quintero jura sobre la tumba de Alicia que resolverá el caso y cobrará venganza.
Destino previsible de Vlado Khan
Por eso, lo que suponemos que debe pasar, es que Fernando Quintero cada vez sea más agresivo. Ya vimos hace unos capítulos la brutal paliza que le dio al abogado de Vlado Khan. No va a parar hasta encontrar al proxeneta. Eso está garantizado. Ahora tiene a Hanna en su equipo.
Viendo la tensión que impera en Distrito Sur y cómo los guionistas de Servir y proteger han conseguido ir creando esas expectativas, el final parece hasta previsible. Sin embargo, por mucho que sepamos que Quintero acabará con Vlado Khan, nadie se imagina cómo.