Jeffrey Dean Morgan ha hablado sobre lo que esperaba cuando aceptó el papel en la serie
Negan es uno de los mejores personajes que ha tenido The Walking Dead en toda su historia. Un personaje que irrumpió con fuerza como líder de los Salvadores, siendo para muchos el mejor villano de la serie con gran diferencia respecto al resto. Lo cierto es que razón no les falta, pues de su mano la serie vivió una de sus etapas más sangrientas y despiadadas, pero también más exitosa.
De hecho, el éxito cosechado con Negan y los Salvadores provocó un profundo cambio en la serie. Un cambio que no era el planeado en un primer momento, pues la idea de Jeffrey Dean Morgan cuando decidió aceptar el papel era muy diferente. Y es que esperaba que su camino en la serie fuera mucho más corto.
¿Debería haber muerto Negan antes en The Walking Dead?
Como sabemos, Negan fue el asesino de personajes emblemáticos como Glenn o Abraham, además de muchos otros que murieron a manos de los Salvadores. Estos asesinatos deberían haberle costado la vida, como así parecía estar decidido, pero en el último momentos los guionistas decidieron mantenerle con vida, como ocurre en los cómics.
Esto no era lo esperado por Jeffrey Dean Morgan, quien recientemente ha confesado que esperaba que su papel en la serie llegaría a su fin al final de la octava temporada. Sea como fuere, ya estamos en los episodios finales de The Walking Dead y Negan sigue con vida. Algo que pronto podría cambiar.
La redención final de Negan llega en la última temporada
El personaje es uno de los que más ha cambiado en las últimas temporadas, perdiendo por completo su carisma y convirtiéndose en alguien muy diferente. De hecho, sabemos que va a ser padre con Annie. Pero su situación ahora es dramática, ya que su nueva pareja ha sido capturada por la Commonwealth y llevada a un lugar de donde nadie ha regresado.
Negan está decidido a ir en su rescate, pero esto podría costarle la vida. Sin duda, sería el cierre de arco argumental perfecto para un personaje como Negan, que tras quitarle la vida a muchos de los protagonistas, ahora sacrificaría la suya propia para mantener a salvo a su hijo. Sea como fuere, aún tenemos a Negan para rato, pues será uno de los protagonistas de uno de los spin-offs.