Sus fuertes declaraciones se hicieron a través de una entrevista para un medio de comunicación
Hace unos pocos días se estrenó la cuarta temporada de la serie The Crown y con esto la actriz, Gillian Anderson habló de sus miedos al afrontar el papel de Margaret Thatcher. La talentosa actriz de 52 años viene con una fuerte carga con un currículum pesado, pero con una experiencia suficiente para lograr un excelente papel.
Gillian Anderson, es una actriz estadounidense, pero desde su infancia se trasladó a Puerto Rico. Después cuando ella apenas tenía dos años, sus padres se fueron para Londres, por su padre, de ascendencia inglesa y quería estudiar cine en la afamada London Film School. Sin duda, la actuación se ha convertido en su vida.
La cuarta temporada tiene bastantes tintes políticos y polémicos
Sin embargo, se acerca el final de la década de 1970 y durante este tiempo se empieza a sentir el impacto de la política divisoria. Esta, introducida por la primera mujer Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher. Además, surgirán tensiones entre ella y la Reina que no harán más que empeorar a medida que conduce al país a la Guerra de las Malvinas.
A pesar de tanto talento por parte de la actriz, también ha admitido lo difícil que ha sido interpretar a Thatcher. Anderson, fue invitada especial a un programa de televisión y reveló cómo se metió en el personaje de The Crown de la plataforma de Netflix. También, aprovechó para hablar de los desafíos que enfrentó.
Los miedos de interpretar a Margaret Thatcher en The Crown
Hablando con el entrevistador, ella revela cómo realmente no querer equivocarse llevó a pensar demasiado y cómo finalmente requirió una “patada en el trasero” para convencerla de que se soltara. Además, aclaró cómo ha tenido que dejar a un lado todas las ideas preconcebidas y opiniones para interpretar a Thatcher.
Finalmente dice que al tomar decisiones dentro de las escenas o dentro del arco de la serie, se debería tener una comprensión profunda de cómo llegaron a esas iniciativas y cómo el personaje fue capaz de tomar las acciones y desarrollar esas actitudes y políticas, como en el caso de Margaret.