Netflix se ha metido en un buen lío con el anuncio de los nuevos fichajes de El Juego del Calamar, pues no incluía a ninguna mujer y las redes sociales han estallado por lo que consideran algo muy machista
Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de la segunda temporada de El Juego del Calamar en Netflix, la cual apunta a llegar como pronto a finales de 2023 o como fecha más realista durante el primer semestre de 2024. No obstante, por el momento no hay nada confirmado por parte de la plataforma, por lo que habrá que seguir esperando para poder salir de dudas.
Sobre lo que no hay dudas es sobre el lío en el que se ha metido Netflix y todo el equipo que compone la serie surcoreana. Un equipo que ha recibido críticas de todo tipo desde que en TUDUM anunciaron los personajes que regresarían a la serie y los que se unirían en la segunda temporada. Pero para sorpresa de muchos, El Juego del Calamar se olvidó de las mujeres.
Polémica total con la segunda temporada de El Juego del Calamar
Una de las grandes estrellas de El Juego del Calamar fue la actriz Hoyeon Jung. Sin embargo, su muerte en la recta final de la primera temporada hace imposible que pueda regresar, por lo que han tenido que rearmar el elenco, conservando únicamente a cuatro de los protagonistas de la primera entrega de la serie.
Según el anuncio de Netflix, estos protagonistas serán Lee Jung-jae, Lee Byung-Hun, Wi Ha-jun y Gong Yoo, mientras que otros como Yim Si-Wan, Kang Ha-Neul, Park Sung-Hoon y Yang Dong-Geun también se unirán a la segunda temporada. Pero todos ellos tienen algo en común: todos son hombres. Algo que ha generado una gran polémica en redes sociales, donde no han parado de recibir críticas.
¿Machismo en Netflix por no incluir a ninguna mujer en una de sus series estrella?
Como es normal, muchos esperaban que, como ya sucedió en la primera temporada, al menos una mujer formara parte del grupo de protagonistas. Pero por el momento no parece que vaya a ser así, pues ninguna mujer ha sido confirmada para El Juego del Calamar. Una situación que ha generado muchas críticas contra la serie y contra la plataforma.
No obstante, es prácticamente inimaginable que ninguna mujer vaya a aparecer en la serie o no vaya a ser protagonista. Lo único es que ni Netflix ni El Juego del Calamar las han confirmado todavía. De este modo, habrá que seguir esperando para ver cómo acaba todo antes de seguir cargando sin piedad contra la plataforma y la serie, que tratará por todos los medios eludir cualquier política posible.