Los seis nuevos episodios pondrán a toda la familia en un peligro extremo
La franquicia de Peaky Blinders tiene una de las mejores noticias a sus fanáticos y se trata de nada más y nada menos que la temporada final de la serie. Cabe recordar que la ficción es capaz de generar contenido en diferentes formatos, desde libros de cocina hasta experiencias de realidad virtual.
Sin embargo, la producción como tantas otras, se ha visto afectada por las inclemencias de la pandemia de coronavirus. Una vez superado un desarrollo más complicado de lo habitual, agravado aún más por el fallecimiento de Helen McCrory, BBC One finalmente ha fijado la fecha de regreso de su ficción estrella.
El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, habló del final de la temporada
La sexta y última temporada arrancará su emisión en la corporación británica el 27 de febrero a las 21 horas. Así ha sido confirmada por la propia BBC a través de un espectacular mural pintado en Birmingham, el hogar de la banda protagonista. La obra firmada por Akse muestra al desafiante Tommy Shelby.
En cuanto al lanzamiento fuera del Reino Unido, cabe esperar que Netflix vuelva a asumir las tareas de distribución. Si se mantienen los plazos de la quinta temporada, que aterrizó en la plataforma roja una vez completada su emisión original, la sexta podría debutar en España a comienzos de abril.
Por el momento, los fanáticos están a la espera de una película o spin off
Aunque Peaky Blinders como tal llegará a su fin con la sexta temporada, Knight no piensa clausurar su universo criminal. Su plan es grabar la película en 2023. Poniendo el punto final a la historia que arrancó hace casi una década en la televisión británica, pero eso no será todo.
“Creo que va a ser una conclusión adecuada para la historia contada hasta el momento. Además, saldrán de ella cosas que no llamaría spin offs, pero habrá otras series que espero que emerjan de ella, que continuarán relatando la historia de esta parte de la sociedad y de esta familia”, reconocía el guionista.